Nicolás Jarry llega al Masters 1000 de Cincinnati con el mejor ranking de su carrera

Nicolás Jarry, en su paso por Wimbledon. Foto: REUTERS.

A pesar de haber sido eliminado tempranamente en Toronto, el número uno del país tendrá un alza en el ranking y que le asegura además ser cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos.



Nicolás Jarry (27º) vive una temporada soñada en el circuito. Su gran rendimiento le ha permitido subir más de 130 lugares en la clasificación y gozar de un presente que lo ilusiona de cara a lo que resta de temporada. En ese sentido y a pesar de haber quedado eliminado en el debut, el tenista nacional nuevamente tendrá un alza en el ranking que le permitirá alcanzar nuevamente la mejor ubicación de su carrera.

A pesar de haber sido eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto por el francés Ugo Humbert (34º), el tenista nacional se vio beneficiado porque la mayoría de los jugadores que estaban detrás suyo en la clasificación tampoco pudo sumar significativamente, por lo que podrá ascender un puesto para ubicarse en la casilla número 26, igualando su puesto más alto.

Durante la jornada de ayer se oficializó el cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, donde Nico será el único chileno en competencia. Su debut será frente al ruso Roman Safiullin (51º), en un partido que está pactado para este lunes.

Ambos jugadores registran un enfrentamiento previo, que se produjo sobre arcilla en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid de este año, donde se impuso el euroasiático por 6-2, 3-6 y 6-3.

Duro cuadro

En caso de superar el debut, el tenista nacional se podría cruzar con el exnúmero uno del mundo Andy Murray (40º), quien tiene un duelo bastante complicado ante el ruso Karen Khachanov (11º). Eso sí, el exnúmero uno del mundo está en duda, pues no se presentó a su partido de los octavos de final de Toronto ante el italiano Jannik Sinner, por una lesión abdominal. Mientras que en la tercera ronda asoma otro ruso, Andrey Rublev, octavo del ranking ATP.

El certamen norteamericano reparte US$ 6,6 millones en premios y asoma como una nueva oportunidad para el pupilo de Juan Ozón de asaltar el top 25. De hecho, su defensa de puntos en lo que resta de la temporada es bastante escasa, ya que solo tiene que revalidar 79 puntos. De ellos, 35 pertenecen a su actuación en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.