Mundial de rugby: Inglaterra sufre para vencer a Japón y Sudáfrica se lleva un récord ante Rumania

Maro Itoje en el line out. (REUTERS/Peter Cziborra)

En el otro partido del día, Australia cayó de manera sorprendente ante Fiji.



El Grupo D de la Copa del Mundo de rugby ya completó su segunda serie de partidos. Lo completaron Inglaterra y Japón, en una jornada donde también brillaron Sudáfrica y Fiji. Los primeros por conseguir el punto bonus más rápido en la historia del torneo, mientras que los Flying Fijians por superar por primera vez en 69 años a Australia.

En el caso de los rivales de Chile en el Grupo D, el duelo fue mucho más trabado de lo que se pensaba en un comienzo y es que los japoneses se fueron al descanso solo tres puntos (9-13) por debajo de la Rosa. Un resultado que ponía en jaque a los ingleses, quienes pese a superar cómodamente a Argentina en el primer encuentro, parecían mucho más complicados con el sistema defensivo nipón. De hecho el primer try inglés, llegó exclusivamente por un error en el line out de los asiáticos.

Lo cierto es que la segunda parte cambió totalmente la lógica del encuentro y destapó a los europeos, quienes no solo ganaron, sino que también se llevaron el punto bonus. Prueba superada para un equipo que aún no cuenta con su capitán, Owen Farrell. El apertura estaba suspendido por dos encuentros y recién podrá volver este fin de semana, cuando la Rosa enfrente a los Cóndores.

Fiji por su parte tuvo su gran noche en Francia. Venían de perder con lo justo frente a Gales y en un duelo de naciones oceánicas hicieron historia. Superaron por 22-15 a Australia, en lo que es su primera victoria en 69 años ante los Wallabies. Partido que de paso pone al rojo vivo el Grupo C, ya que las tres naciones mencionadas tendrán serias chances de clasificar a la siguiente ronda.

(AP Photo/Aurelien Morissard)

Goleada con récord

Ni el hecho de que los actuales campeones presentaran un equipo de suplentes evitó la goleada de proporciones de Sudáfrica. Superaron por 76-0 a Rumania y de paso consiguieron el punto bonus más rápido en la historia de los Mundiales.

El punto bonus se suma en la tabla general de posiciones y se adjudica cuando un equipo anota cuatro tries en un partido o cae derrotado por menos de siete puntos. En el caso de los Springboks este lo consiguieron tras clavar cuatro anotaciones en los primeros 11 minutos de juego.

En total fueron 11 los tries que convirtieron los africanos en Burdeos, sometiendo sin apelaciones a una Rumania que no convirtió ni siquiera desde los palos y que solo tuvo dos llegadas a los 22 metros rivales.

De esta manera Sudáfrica sigue con resultado perfecto en este Mundial, aunque no como líderes de su grupo. Este sitial lo tiene Irlanda, quien ha conseguido el punto bonus en sus dos partidos. Primero ante Rumania y ayer ante Tonga. Ambas selecciones se enfrentarán este 23 de septiembre.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.