Mosa asegura que Brayan Cortés y Carlos Palacios seguirán en Colo Colo

Anibal-Mosa
Aníbal Mosa, máximo accionista individual de Blanco y Negro.

El máximo accionista individual de Blanco y Negro afirmó que la concesionaria aprobó la fórmula para retener al golero y al delantero, piezas claves en la escuadra de Jorge Almirón.



Colo Colo trabaja en varios frentes. Resuelta la incorporación de Arturo Vidal, los albos se abocan ahora a la definición de los nuevos refuerzos que fortalecerán a la escuadra de Jorge Almirón. Las prioridades están claras: el nuevo técnico pidió un centrodelantero, un central, preferentemente zurdo, y un atacante que se mueva por las orillas. En este último plano, por ejemplo, pese a que desde Argentina surgió la versión de que Everton les había levantado a Braian Martínez, de Independiente, en el Cacique aseguran que el acuerdo está sellado, tal como había señalado el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

Sin embargo, la conclusión más concreta que arrojó la reunión extraordinaria de directorio que se realizó en esta jornada fue la decisión de retener al arquero Brayan Cortés y al delantero Carlos Palacios. En los últimos días, ambos fueron asociados a clubes argentinos. Al golero se le situó en Vélez Sarsfield, la nueva escuadra de Gustavo Quinteros, ex DT del equipo popular. Al delantero, en Boca Juniors. Dos opciones que resultan tentadoras para cualquier futbolista chileno e incluso sudamericano.

“La idea es que se queden”

Al término de la reunión, tal como aconteció en el anuncio del fichaje de Vidal, fue Aníbal Mosa, el máximo accionista individual de la concesionaria, quien dio a conocer las conclusiones. En tal sentido, el empresario portomontino estableció que el directorio había acordado destinar recursos a la mejora considerable de las condiciones salariales de ambas figuras. Además, en el caso de Cortés, la compensación tiene que ver con el aumento de la cláusula de salida, un mecanismo con el que se pretende blindarlo frente a nuevas propuestas.

Hablamos con Brayan Cortés y su representante en Montevideo, aceptamos su propuesta y podemos decir que se va a quedar todo este año”, graficó en el caso del guardameta. “Carlos Palacios se quiere quedar, ha encontrado un nuevo aire con el cuerpo técnico de Jorge Almirón”, amplió, respecto del delantero.

Carlos Palacios celebra un gol que le anotó a Everton (Foto: Agenciauno)

La siguiente prioridad también está establecida, al menos de acuerdo a la hoja de ruta que marcó el propio Almirón. “Está buscando un defensa central zurdo y en eso se está trabajando. Cuando salgan los nombres, nosotros como directorio le vamos a dar la celeridad”, se comprometió.

¿Llega Martínez?

En relación a la situación de Martínez, también procuró dar una sensación de tranquilidad. “Está avanzando por buen camino. Entendemos que va a llegar. Ofrecimos lo que estaba pactado”, planteó, en respuesta a las informaciones provenientes desde Argentina, que sitúan al alero en Viña del Mar.

“Esto es una primicia, trato de no dar nada anticipadamente, pero como hay muchas ansias por refuerzos, hicimos una oferta y tenemos un principio de acuerdo con Braian “Chaco” Martínez de Independiente. Está listo para venirse y muy entusiasmado”, había comentado Stöhwing el martes, dando virtualmente por cerradas las tratativas para cumplir con una de las necesidades que estableció Almirón para potenciar el plantel albo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.