Mito Pereira se mantiene entre los líderes en Escocia

Mito Pereira se mantiene expectante en Escocia. Foto: REUTERS.

El golfista nacional tuvo otra destacada actuación en el St. Andrews Bay Championship, válido por el Asian Tour. Pasó con holgura el corte y se ilusiona con su primer título en este circuito. En tanto, Cristóbal del Solar marcha segundo en Idaho, por el Korn Ferry.



Mito Pereira busca sumar importantes unidades para el ranking mundial en el St Andrews Bay Championship del Asian Tour. Ante la imposibilidad de conseguir puntos en el LIV Golf, al chileno no le quedó otra que participar en este circuito al igual que otros de sus compañeros. En ese objetivo, su cometido está siendo óptimo, pues marcha tercero en el certamen escocés.

Si bien bajó dos posiciones, desde el liderato que consiguió después de la primera ronda, se mantiene en una posición expectante. Este viernes realizó un muy buen recorrido, totalizando 68 golpes (-4), que lo ponen en la clasificación general con 134 impactos (-10).

El oriundo de Pirque comenzó muy bien en el césped de Torrance Course, pues acertó un birdie en el primer hoyo. Luego, repitió su éxito en las banderas seis, siete, 10 y 18. Su único error fue en la 14, donde hizo un bogey.

El líder es el español David Puig, compañero de Mito y de Niemann en el equipo Torque GC de la superliga saudí. El hispano tuvo una notable producción de 64 tiros (-8), que lo tienen puntero con 130 golpes (-14).

En el mismo torneo, el otro chileno en competencia, Carlos Bustos, no pasó el corte.

Del Solar, segundo

Uno que está muy cerca de llegar al PGA es Cristóbal del Solar. El chileno brilla en el Korn Ferry Tour, donde también destacó Mito Pereira. El golfista nacional se ubica segundo en el Albertsons Boise Open, el primero de los cuatro eventos de la postemporada y donde se juega la posibilidad de llegar al máximo circuito.

Del Solar consiguió una tarjeta de 67 impactos (-4), luego de concluir una jornada muy buena, con cuatro birdies, un águila y dos bogeys, que lo dejan con 129 impactos (-13), a uno del líder Ben Kohles.

El chileno ya tiene asegurado su estatus parcial en el Korn Ferry Tour para la próxima temporada por haber accedido a la fase final. El avanzar como uno de los 75 primeros del ranking le garantiza una estatus total, pero si alcanza el top 30 se quedaría con la tarjeta para el PGA Tour. Actualmente, marcha 49, pero si logra una actuación destacada prácticamente zanjaría su paso a la élite.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.