Ministra del deporte y caso Valencia: “Cuando uno es futbolista, tiene que dar el ejemplo dentro de la cancha, fuera de la cancha y en su casa”

Foto: Agencia Uno.

Cecilia Pérez, la máxima autoridad de la cartera, se refirió al conflicto que enfrenta el 10 de Colo Colo, quien hoy está siendo acusado de violencia intrafamiliar por su expareja.



Las acusaciones contra Leonardo Valencia, volante de Colo Colo, siguen escalando. El 10 del Cacique es denunciado por su expareja de violencia intrafamiliar, en un hecho que está ya en los tribunales de la justicia chilena. Y del que Blanco y Negro ya le había pedido antecedentes al futbolista. El jugador hace unas semanas presentó una querella por injurias y calumnias contra su expareja.

Cecilia Pérez, ministra del deporte, se refirió a la situación que afecta al nacido en Peñaflor: “Sea el fútbol, o cualquier deporte, son ejemplos para los hinchas, para niños y jóvenes. Uno espera que sean buenos ejemplos. Más allá que debe existir una investigación, más allá del principio de inocencia mientras no existe una condena, hay un principio genera: basta. No más violencia contra una mujer. Cuando uno es futbolista o figura pública, tiene que dar el ejemplo dentro de la cancha, fuera de la cancha y en su casa”, lanzó.

“Lo diremos toda las veces que sea necesario, y con la fuerza que sea necesaria: basta con la violencia contra la mujer. Ni en el fútbol, ni con la pareja de un futbolista, o expareja, ni en ninguna parte. Las experiencias que este país ha sufrido parece que no son suficientes. Eso nos hace retroceder y dar mal ejemplo a las nuevas generaciones”, complementó.

Además, la funcionaria de gobierno dio detalles de los avances que se siguen realizando para evitar la violencia contra las mujeres. “Hoy ya se encuentra el protocolo para toma de razón en la contraloría general de la República. Cuando salga de ahí, habrá seis meses para que todos los organismos, tanto pública y privadas, de deporte adopten estos protocolos con sanciones que incluso son penales”, advirtió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.