Miedo al pasto blando de Bahía

ARTURO VIDAL

Rueda se muestra preocupado por el estado de la cancha del Arena Fonte Nova, donde jugará mañana ante Ecuador, que no podrá reconocer porque la organización quiere cuidarla tras las lluvias.



Pasó primero en la previa del Argentina-Colombia. Luego, en el Brasil-Venezuela y ahora lo sufre la selección chilena, en la víspera de enfrentar a Ecuador: la cancha del Arena Fonte Nova de Salvador no podrá ser reconocida ni por la Roja ni por el Tri para cuidarla de las lluvias que hoy azotan a la ciudad que se ubica en el noreste de Brasil.

Debido a las condiciones climáticas de esta húmeda y calurosa ciudad, el Comité Organizador Local optó por proteger el terreno de juego, tal como para los otros dos compromisos de Copa América. "Hemos recibido de la organización reportes diarios y el historial de la cancha. Esta zona es muy húmeda, llueve harto y si no me equivoco, estos días ha llovido todas las noches y fuerte", aseveró Ian Mac-Niven, gerente de selecciones, en una de los salones del Catussaba Resort, donde se hospeda la Selección.

"A Reinaldo Rueda le hubiese encantado contar con la cancha del estadio, pero no es algo tan terrible, es propio de un imponderable, una condición externa a nosotros. A cualquier entrenador y a los jugadores les encantaría cumplir con lo dispuesto y conocer la cancha, pisarla, entrenar por lo menos una hora", complementó. El cuerpo técnico entiende la decisión, pero está inquieto por lo que pueda ocurrir mañana.

De hecho, ha sido un elemento más a considerar en la previa del choque contra los ecuatorianos. Rueda está preocupado por el estado del campo de juego. "De los partidos anteriores que uno ha visto, la cancha está bastante blanda. La organización nos da seguridad de que va a estar en buenas condiciones. Tienen algunos problemas por la ubicación del estadio, la zona del área norte no tiene luz natural y eso hace que cueste un poco más recuperarse", cerró el ejecutivo.

Por esa razón, la Roja entrenará nuevamente hoy en el estadio Pituaçu. Ayer también lo hizo en este recinto, de forma privada y bajo una fuerte seguridad, ya que las puertas del coliseo estaban custodiadas por numerosos policías y guardias. En esa oportunidad solo vieron acción los suplentes.

Según averiguó La Tercera, esta vez sí entrenaron los titulares, entre ellos, los contusos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, a diferencia del martes, cuando el colombiano les dio descanso a todos los que jugaron desde el inicio contra Japón.

Incluso, Nicolás Castillo trabajó prácticamente a la par con sus compañeros. El técnico hizo trabajos de juego aéreo, además de fútbol reducido. Si bien esta tarde definirá la formación titular, ayer proyectó la misma oncena que goleó a los nipones para enfrentar al conjunto de Hernán Bolillo Gómez. Un triunfo dejará a los nacionales clasificados a los cuartos de final, a falta de una fecha para el término de la fase de grupos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.