Michael Clark se ilusiona con el regreso de Aránguiz y Vargas: “El club ha estado en contacto; ojalá se pueda dar pronto”

Michael Clark aseguró que Charles Aránguiz y Eduardo Vargas son el anhelo de Azul Azul.

El presidente de Azul Azul se cuadró con el gerente deportivo Manuel Mayo e indicó que el retorno de los referentes de la Generación Dorada es su anhelo: "Sería bonito; yo creo que a todos nos gustaría", afirmó.



En Universidad de Chile sueñan en grande. El conjunto azul quiere replicar lo hecho por Colo Colo, que concretó el retorno de Arturo Vidal, y busca traer de vuelta a dos referentes de la Generación Dorada: Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, se refirió al posible regreso de los jugadores, asegurando que le gustaría que volvieran “pronto” el cuadro laico. “Manu (Mayo) ya lo dijo. Yo creo que no hay nadie que no le gustaría que volviesen esos dos jugadores. Son dos jugadores tremendos, muy identificados con la U, que han ganado muchas cosas, con mucho talento”, señaló el mandamás de la concesionaria que rige al cuadro laico.

En ese sentido, también aseguró que se han iniciado gestiones para realizar las operaciones: “Son jugadores con los cuales el club ha estado en contacto y ojalá se pueda dar, sería bonito. Yo creo que a todos nos gustaría y ojalá se pueda dar pronto porque tener a esos dos jugadores sería un lujo. Ya vimos cómo llegó el Chelo (Díaz) y su liderazgo le ha hecho muy bien. Ojalá se dé”, añadió.

Clark aseguró que no descartan sumar algún refuerzo más, aunque esto aún está sujeto a análisis: “Según las bases hay bastante más tiempo para traer o que pueda salir a algún jugador. Que salgan jugadores no lo vemos… pueden pasar muchas cosas, puede haber lesiones, por lo tanto, nada está cerrado hasta que haya opciones”, indicó.

“Habiendo dicho lo anterior y para no crear falsas expectativas, el técnico ha dicho que se siente cómodo, cree que tiene dos jugadores por puesto y por tanto va a haber una sana pelea para ver quién entra a la cancha. El grueso del plantel está listo y si llegase a haber algo será algo muy puntual”, sentenció.

El anhelo del club

Manuel Mayo fue el primero en sacar a flote la conversación. El gerente deportivo dejó claras sus intenciones sobre el regreso de los futbolistas a la U: “Nos encantaría que volvieran Charles Aránguiz o Eduardo VargasNos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones y cuando les gustaría retornar. Es algo que está latente (...) Nosotros siempre he intentado hacerle saber que cuando ellos quieran, las puertas del club estarán abiertas para ellos. Pero también le hacemos saber que nuestra intención de que ojalá sea luego”, aseguró el ejecutivo de la sociedad anónima.

Finalmente, también tuvo palabras para el fichaje de Marcelo Díaz, valorando lo realizado por el volante: “Lo de Marcelo (Díaz) ha sido muy lindo para nosotros. Nos costó que vuelva, pero por fin está en casa. Ha sido muy lindo su liderazgo con los jugadores. Verle disfrutar con la gente en la cancha fue emocionante. Si en el corto plazo logramos que vuelvan Vargas y Aránguiz, estaríamos encantados y felices”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.