Messi ningunea la histórica victoria sobre Brasil: “Una vez más ganamos; es de las victorias menos importantes de este grupo”

Lionel Messi bajó el perfil al triunfo de Argentina en Brasil, la primera derrota del Scratch en Eliminatorias. FOTO: REUTERS.

El capitán de Argentina aseguró que “necesitábamos la victoria tras la derrota ante Uruguay”. El líder transandino, además, explicó por qué sacó al equipo de la cancha antes del duelo: “Lo vimos muy mal, cómo le pegaban a la gente (…) Salimos porque era la manera de que todo se tranquilizara”.



Brasil y Argentina vivieron un partido lleno de polémica en el Maracaná. La derrota del Scratch, la primera como local de la historia en Eliminatorias, fue un golpe duro. Sobre todo, por todo el escándalo que ocurrió en la previa en los incidentes entre la policía y los hinchas transandinos.

Tras la victoria, el capitán de la Albiceleste Lionel Messi destacó el nuevo triunfo en Río de Janeiro, mismo recinto donde ganó en la final de la Copa América de 2021 ante este mismo rival. Pese a arrebatar es invicto histórico, el exBarcelona alejó esta victoria de las más fundamentales de su equipo, tras lograr la Copa del Mundo en Qatar 2022.

“Una vez más ganamos, este es uno de los logros menos importantes que consiguió este grupo. Ganar en Brasil, después de que nunca había perdido en la historia es importante. Necesitábamos la victoria después de la derrota ante Uruguay”, dijo Lio.

Asimismo, analizó que “era un partido muy duro con todo lo que había en juego. Veníamos de perder, ellos arrastraban resultados no favorables con la gente muy insatisfecha. Fue un partido parecido a la final de la Copa América, muy trabado, ellos nos presionaban un poco más, más arriba”.

Incluso, afirmó que “nos costaba hacer posesiones largas, pero estos partidos se definen por detalles y por suerte tuvimos el cabezazo de Otamendi”.

La salida del campo

Pero Messi fue más protagonista en la previa que en el mismo encuentro. Cuando ocurrían los incidentes en las graderías del estadio carioca, el capitán sacó a sus compañeros del campo de juego. Y así lo explicó.

“Lo vimos muy mal, cómo le pegaban a la gente, tal como pasó en la final de la Libertadores, reprimiendo con los palos, las familias de los jugadores estaban ahí. Uno piensa en la familia que esta ahí, que no sabe bien qué está pasando. Más importante es eso que un partido que hasta ese punto es secundario”, comenzó diciendo el capitán.

Además, confirmó por qué el equipo se devolvió a la cancha: “Salimos porque era la manera de que todo se tranquilizara todo un poco. Desde abajo no podíamos hacer mucho. Podía pasar una desgracia. Cuando se calmó todo, fuimos adentro para preguntar por los familiares y averiguar todo. Después salimos”.

Consultado sobre su forma física, Lio reconoció que “sentí una molestia en el aductor, calentar enfriar y volver a salir no me ayudó. Pero ya está era mi último partido, ahora queda tiempo para ponerme bien y para arrancar el próximo año con todo”.

Además, agregó que “quiero hacer una gran pretemporada. Salgo de vacaciones, me voy en un tiempito más por allá, porque los nenes están en la escuela todavía. Después iré a la Argentina para disfrutar de Rosario”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.