Messi ahora aplasta a Federer y Cristiano en la carrera por ser los más millonarios del deporte

Messi celebra su gol ante el Bilbao, en medio de la polémica por la filtración de su contrato con el Barca.

Tras la filtración de su contrato, la Pulga se transforma en el atleta que más dinero recibe por año. Sus ganancias cada doce meses ascienden a 199,5 millones de dólares.



Los $ 555.237.619 de euros que el Barcelona le acordó pagar a Lionel Messi en cuatro años, hasta 2021, han revolucionado la industria del fútbol. El sueldo del argentino, filtrado hace unos días por el periódico El Mundo, es el más cuantioso firmado alguna vez por un atleta. Números de locos que posicionan al de Rosario como el deportista mejor pagado del mundo.

Pese a que en la publicación anual de Forbes, publicada en junio de 2020, el astro argentino figuraba en el tercer puesto de los deportistas mejor pagados del mundo, la filtración de su mega contrato le ha permitido superar a Cristiano Ronaldo y a Roger Federer. El 10 culé ahora corre con una ventaja escandalosa frente a sus perseguidores, si de dinero se trata.

Messi recibe anualmente la suma de US$ 199,5 millones. Un monto que considera su sueldo neto (US$ 167,5 M) y el dinero conseguido por auspicios ($ 32 M). Cifra notoriamente superior a la que gana Roger Federer, quien lideraba la lista hasta antes de la filtración del contrato de “la pulga”. El suizo gana anualmente $106,3 millones. El podio lo cierra Cristiano Ronaldo quien cada año agrega $105 millones a su cuenta bancaria.

El top ten de los deportistas mejor pagados lo completan Neymar ($95,5 M), Lebron James ($95,4 M), Stephen Curry ($74,4 M), Kevin Durant ($65,2 M), Tiger Woods ($62,3 M), Kirk Cousins ($60,5 M) y Carson Wentz ($59,1 M).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.