Merengue fresco: el Real Madrid ficha a Jude Bellingham

Bellingham, en el Dortmund (Foto: AP)

El club español inicia un nuevo proceso y se queda con el volante inglés, de gran campaña en el fútbol alemán, donde defendió al Borussia Dortmund. El club germano informó de la operación a los organismos oficiales locales.



El Real Madrid da vuelta la página e inicia un nuevo ciclo. Después de una temporada en la que solo pudo alzar la Copa del Rey, los merengues se replantean. Dejaron partir a varias figuras. Eden Hazard y Karim Benzema, por citar a algunas de las principales, buscarán nuevos destinos. Ahora es el turno de los fichajes. Y, en su estilo, el club merengue apuesta fuerte: le pagó 103 millones de dólares al Borussia Dortmund para quedarse con el volante inglés Jude Bellingham, figura del cuadro germano y, con 19 años, uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol mundial.

La operación fue revelada por el club alemán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt. El acuerdo estipula, además, otra cantidad  en variables que no pueden superar el 30% del monto fijo, según consigna la información oficial que el club alemán entregó al organismo.

Revisión y presentación

Como suele suceder en estos casos, Bellingham deberá pasar por la respectiva revisión médica antes de ser presentado oficialmente por el club madrileño, al que estará vinculado por las próximas seis temporadas. El pacto entre el jugador y la entidad española ya estaba sellado hace rato, pero faltaba el entendimiento entre ambos clubes.

Bellingham viene de cumplir una gran temporada en el equipo alemán. En el último calendario, disputó 42 partidos. Anotó 14 goles y aportó seis asistencias. Después del Mundial fue considerado como el jugador de mayor plusvalía por el Observatorio CIES, que llegó a valorar su pase en 202 millones de euros.

Bellingham celebra uno de los goles que marcó para el Dortmund (Foto: AP)

El traspaso es el segundo más caro que realiza el Borussia Dortmund. Solo es superado por el de Ousmane Dembélé al Barcelona, que pagó 105 millones de dólares y pactó otros 42 en variables.

Además de sus actuaciones en el Dortmund, Bellingham se hizo notar en el Mundial de Qatar, donde fue una de las piezas claves del funcionamiento que llevó a Inglaterra hasta los cuartos de final del torneo.

Su fichaje se enmarca en la política merengue de rejuvenecer el plantel y, puntualmente, el sector medio. En los años anteriores, ya había fortalecido esa zona con Aurelien Tchouameni (23 años), quien arribó en 2022 y Eduardo Camavinga (20 años), quien se incorporó un año antes 2021.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.