Los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol arrancan con amistoso histórico que irá a beneficio

Partido entre Atlético Puerto Varas y la Universidad de Concepción. (Liga Nacional de Básquetbol)

A inicios del mes que viene, comenzará la fase final de la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Justo unos días antes, un encuentro entre ex jugadores de Provincial Osorno y Provincial Llanquihue también se llevará a cabo.



La Liga Nacional de Básquetbol comienza a vivir las fechas más trascendentales de su calendario. A menos de dos semanas del inicio de la postemporada, muchos equipos aún buscan un cupo en los playoffs, provocando que todo lo que se juegue en estas jornadas finales sea clave para sus aspiraciones.

Una vez que todos los equipos completen los 24 partidos de fase regular, se dará paso a los playoffs que comienzan el 7 de mayo. Allí clasifican los ocho primeros de la tabla, en series al mejor a cinco partidos. Como es habitual en este tipo de formatos el primero irá ante el octavo, el segundo ante el séptimo y así.

Actualmente la liga la lidera Atlético Puerto Varas con 39 puntos, mientras que lo escoltan con 38 unidades la UdeC y el CD Valdivia. El octavo puesto por el momento lo tiene ABA Ancud.

Osorno y Llanquihue reviven un clásico

Un partido histórico se vivirá este 3 de mayo en el Gimnasio Monumental de Osorno y es que dos planteles icónicos del basquetbol nacional se verán las caras. Los Toros de Osorno vs Provincial Llanquihue, los dos equipos que desde 1999 a 2006 llevaron a cabo una de las rivalidades más fuertes en el país, volverán a medirse, pero ahora por un acto a beneficio.

Todo se realizará para costear un medicamento de alto costo que necesita Patricia Sáez Carvajal, hermana de Patrick y Lino Sáez, ex jugadores de los Toros. Esto, ya que padece un mieloma múltiple (cáncer a las células plasmáticas).

Patrick, dialogó con los canales oficiales de la LNB y explicó la situación. “A mi hermana le dio un cáncer muy agresivo, por lo que necesitamos reunir recursos para seguir costeando su tratamiento, ya que cada dosis cuesta unos 7 millones de pesos. En el proceso su primer mes tuvo cuatro dosis, entonces es un costo bastante alto, por eso apelamos a que los amantes del basquetbol, quienes nos vieron jugar,a las nuevas generaciones y al público en general nos apoye en este duelo por que como familia lo necesitamos”, comentó.

Para el partido se confirmó la presencia de ex figuras de ambos equipos, logrando revivir la emoción de aquel clásico. Por el lado de los Toros, además de los hermanos Sáez, dirán presentes: Marcelo “Chelo” Hernandez, Jorge “Pistolero” Soto, Leo Mendez, Erik Carrasco, Pablo Rodriguez, Renato Vera, Mauro Schenoni, Carlos Sepulveda e Ignacio Collao.

Mientras que los visitantes tendrán en sus filas a Patricio Briones, Rodrigo Espinoza, Carlos Troll, Marco Cornez, Patricio Robles, Patricio Arroyo, Marcelo “Popeye” Ruiz, Emilio Paris, Francisco Veliz, José Luis Campos y Marquis Johnson,

Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticket Plus y tienen un valor de cinco mil pesos. Además quienes quieran aportar a distancia pueden colaborar con un ticket virtual que tiene un valor de tres mil pesos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.