Massú y González reprograman su exhibición en Gran Arena Monticello

Massú y González, con sus oros olímpicos en Atenas. Foto: Archivo.

La oportuna cirugía a la que fue sometido el doble campeón olímpico de Atenas 2004 le permitirá tener una recuperación relativamente rápida, que le permitirá jugar frente al Bombardero.



La grave lesión que sufrió Nicolás Massú jugando frente a Carlos Moyá, por el Champions Tour en Brasilia, obligó a reordenar los compromisos del viñamarino. Uno de ellos, era el esperado partido frente a Fernando González, que estaba programado para el 25 de agosto en el Gran Arena Monticello, como parte de los festejos por los 19 años de los oros olímpicos de Atenas 2004.

La exhibición denominada “La Gran Revancha” quedó fijada para el viernes 5 de abril de 2024, a las 22.00, en el mismo recinto de San Francisco de Mostazal.

Gracias a la rápida reacción del equipo de Nicolás Massú y de los médicos que atendieron al tenista tras la rotura del tendón de Aquiles en el Brazilian Champions, torneo de leyendas, el Vampiro comenzó su proceso de rehabilitación y estará en perfectas condiciones para la nueva fecha del espectáculo deportivo.

Ambas leyendas ya habían pisado la cancha de Gran Arena Monticello en 2018, en una exhibición en la que el Bombardero de La Reina triunfó, llevándose el título de la llamada “Revancha del Clásico del Tenis Chileno”.

También han competido como dupla en Monticello. De hecho, en 2019 donde se enfrentaron a los también ex jugadores Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, ambos argentinos, donde los chilenos volvieron a triunfar.

Las entradas adquiridas para el 25 de agosto serán válidas para la nueva fecha y quienes no estén de acuerdo con el cambio de la fecha pueden enviar un correo a consultas@topticket.cl para solicitar la devolución del dinero.

La recuperación de Massú

Nicolás Massú se sometió a una cirugía el mismo lunes que, gracias a una innovadora técnica, mejorará significativamente la calidad de su recuperación.

“La cirugía consistió en reparar este tendón que se corta en pacientes activos o deportistas. La cirugía es necesaria, porque de lo contrario se genera una limitación funcional importante. Este es un tipo de cirugía que deja a las personas con bastantes pocas restricciones. Deporte no podrá hacer de inmediato, pero muy rápido podrá hacer una vida normal. Podrá manejar, caminar. Nicolás estará poco tiempo limitado para ese tipo de cosas”, explicó el traumatólogo Giovanni Carcuro, quien fue parte del equipo que operó al capitán de Copa Davis.

“Los primeros días andará con una bota por el dolor y también tendrá que usar bastones. La bota se saca muy rápido y a la semana empezará el proceso de rehabilitación. La idea es que la tercera o cuarta semana deje las muletas. Los plazos dependen de cada persona, pero yo estimo eso”, detalló.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.