Marcelo Díaz, ídolo de Roger Federer: la reacción del suizo cuando Fernando González le envió una selfie con Carepato

El mítico extenista es fanático del fútbol y del Basilea, club en el que brilló el actual mediocampista de la Universidad de Chile.



Marcelo Díaz tuvo un gran paso por el Basilea de Suiza, club al que llegó a cambio de 4,2 millones de dólares después de buenos años en la U de Jorge Sampaoli. Su estadía en el club fue desde 2012 a 2015, periodo en el que se consolidó como una de las piezas importantes del equipo, jugó Champions League y se coronó tricampeón del fútbol de ese país. Por lo mismo, no es de extrañar que varios hinchas de la institución le guarden un especial cariño. Claro que entre los admiradores de Carepato hay un nombre ilustre en la historia del deporte.

Se trata de Roger Federer, quien quedó maravillado con el rendimiento del chileno en el equipo de sus amores. Como era de esperar, Díaz le devolvió los elogios en una foto que se tomaron juntos en 2013: “Foto para el recuerdo con el más grande de todos. Saludos a todos y muchas gracias por todos sus mensajes. Abrazos”.

La foto que se tomaron el suizo y el futbolista chileno.

Fernando González y una particular foto

El fanatismo de Su Majestad por Marcelo Díaz llegó a tal punto que, según cuenta Fernando González, cada vez que se topaban con el suizo, le pronunciaba el nombre del futbolista chileno: “En los camarines me decía ‘Marcelo Díaz, Marcelo Díaz no sé dónde’. Te digo esta cuestión unos 15 años atrás”, comenzó contando Feña en el canal de YouTube de Kike Morandé.

Un día, en el que precisamente coincidieron el extenista nacional y el futbolista, se acordaron de Federer: “Me encontré con Marcelo Díaz jugando golf y él jugó en el Basilea, era ídolo del Roger”. “Le conté de esto a Marcelo Díaz, nos sacamos una selfie y se la mandamos a Roger. Me la respondió días después: ‘Oh, buena Marcelo Díaz’”, cerró el ganador de la medalla de oro junto a Nicolás Massú y otra de bronce en Atenas 2004, además de una presea de plata en Pekín 2008.

Chelo actualmente tiene 37 años y acaba de sellar su retorno a la Universidad de Chile, en donde será uno de los grandes referentes de este plantel 2024, adiestrado por Gustavo Álvarez. Posiblemente, sea uno de sus últimos años en actividad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.