Marcelo Bielsa se cruza en el camino mundialista de Chile: concreta “acuerdo deportivo” con Uruguay

Marcelo Bielsa, cuando dirigía al Leeds United (Foto: Reuters)

El trámite es la antesala del pacto económico que suscribirán la asociación charrúa y el ex seleccionador chileno para que asuma la conducción de la Celeste.



Marcelo Bielsa enfrentará a Chile en las próximas Eliminatorias. El técnico argentino está apenas a detalles de convertirse en el nuevo seleccionador de Uruguay. Las negociaciones para que asuma el combinado celeste están virtualmente cerradas. De hecho, en el país del Atlántico dan cuenta de que ambas partes sellaron el “acuerdo deportivo” para que el ex estratega de la Roja asuma la responsabilidad de llevar a la Celeste al Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sigue trabajando para concretar la llegada de Marcelo Bielsa a la conducción técnica de la selección de Uruguay y en las últimas horas se llegó a un acuerdo deportivo con el argentino de 67 años”, afirma el sitio Ovación, que asegura haber confirmado la información difundida por Telemundo.

Las cifras

La materia económica corre por un carril aparte, pero está bien encaminada. “De todas maneras, aún restan por cerrarse varios puntos más de la negociación, entre ellos el económico, aunque ya hay un acercamiento importante entre las partes”, añade el medio. Eso sí, opta por la cautela. “Sigue habiendo contactos de todo tipo porque hay muchos detalles para solucionar y acordar”, especifica.

Marcelo Bielsa, en su paso por el Leeds (Foto: Reuters)

Bielsa y su cuerpo técnico demandan una inversión aproximada de US$ 4 millones anuales, el doble del presupuesto que inicialmente pretendía destinar la AUF. Sin embargo, los charrúas están dispuestos a realizar un esfuerzo significativo. La dirigencia también evalúa la opción de suscribir acuerdos comerciales para conseguir el financiamiento de la ambiciosa operación.

La AUF también cuenta con algunos ahorros. El fin del contrato de Diego Alonso después de la eliminación en el Mundial, le permitió recortar los gastos en el ítem en unos US$ 700 mil dólares. Esa cifra pasará al pozo destinado a convencer al rosarino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.