Manuel Pellegrini regresa a la acción con el Betis en medio de cuestionamientos

Foto: @RealBetis /X.

El conjunto verdiblanco vuelve a la actividad tras la pausa por la disputa de la Copa del Rey. Los fanáticos esperan que estos días de descanso le permitan al club dejar atrás la racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastran en el campeonato.



Este fin de semana se retoma la acción en la liga española. Después de que la actividad de la competencia local se detuviera para entregarle todo el protagonismo a la definición de la Copa del Rey, que terminó en manos del Athletic Club, los clubes se alistan para enfrentar los últimos ocho duelos de la temporada.

Así, el equipo bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini se ha estado preparando para dejar atrás el mal presente que arrastran en la competencia. Los béticos iniciarán la 31° fecha en el octavo puesto con 42 puntos. Los mismos con los que comenzaron hace cuatro jornadas atrás, pues desde el 25 de febrero que no consiguen victorias.

Tras el último triunfo contra el Athletic como anfitriones, cayeron contra Atlético de Madrid (2-1), Villarreal (2-3), Rayo Vallecano (2-0) y Girona (3-2), lo que los ha hecho ceder puestos en la clasificación. Así, de pasar del sueño de alcanzar una plaza en la próxima Champions League, ahora la meta está en intentar seguir peleando por la Conference League.

Balance y críticas

Tras la última derrota contra el Girona, el propio Manuel Pellegrini realizó una fuerte autocrítica. “El balance es muy negativo, por supuesto. Cuando se tienen cuatro derrotas y no se consiguen puntos tienes que hacer un balance negativo”, dijo en conferencia de prensa.

Y esto es algo completamente justificado, pues esta crisis es inédita para el Betis en los últimos diez años, pues desde 2014 que los verdiblancos no encadenaban tal cantidad de caídas seguidas. Claro que en esa ocasión terminaron perdiendo la categoría.

Así, no fue extraño que la prensa local desatara nuevas críticas contra el DT. “La sensación es que cualquier equipo necesita muy poco para hacerle daño al Betis y que el Betis se convierte en un conjunto impotente en cuanto se le ponen por delante en el marcador. La plantilla no termina de reaccionar, pasan las jornadas y el objetivo se le va alejando a los hombres de Manuel Pellegrini”, escribió el portal Viva Sevilla.

Diario As, en tanto, manifestó que “se trata del peor momento de la Era Pellegrini. Su cuarta campaña en Heliópolis suma otro revés y el técnico trata de vislumbrar hilos de luz sobre los que apoyar su plan hacia Europa”.

De hecho, el columnista del medio Estadio Deportivo Alberto Gálvez le ha recomendado al Ingeniero dejar el club antes de que la directiva tome la decisión. “Váyase, Manuel, por su bien más que por el del Betis. Es usted un entrenador que lo ha dado todo por el club, que cae bien, que ha conseguido un título y que ha hecho historia en el Benito Villamarín con tres clasificaciones europeas consecutivas. Pero que no se le olvide ahora que es usted precisamente eso, un entrenador”.

“Por mucho que tenga contrato hasta 2026, el proyecto si no entra en Europa hay que empezarlo de cero. Mejor salir este verano por voluntad propia que ser destituido antes de diciembre. Porque no se lo merece”, añadió Gálvez.

Foto: @RealBetis /X.

Rumores de salida

Los últimos días tampoco han sido fáciles para el chileno. Un viaje a Roma desató una serie de suspicacias en medio de la crisis del Betis. Así, aprovechando toda esta incertidumbre el medio italiano Il Messaggero relacionó este viaje para asegurar que Pellegrini se reunió con los dueños del cuadro de la Loba para negociar un eventual contrato.

Sin embargo, esta información fue desmentida a través de los canales oficiales del club español.

“Tal y como ha confirmado el propio Pellegrini a través de fuentes oficiales del club, es cierto que estuvo en Roma de turismo junto a su familia el pasado fin de semana, aprovechando que LaLiga se interrumpía por la disputa de la final de la Copa del Rey (…) Pero ni presenció el derbi romano en el Estado Olímpico ni mucho menos aprovechó para reunirse con dirigentes de la Roma para hablar de futuro”, consignó el diario Marca.

Por lo pronto, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo continúa con sus trabajos pensando en volver a los triunfos este viernes cuando se enfrente a partir de las 15.00 horas de Chile contra Celta de Vigo por la 31° fecha del torneo hispano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.