Manchester United sufre hasta los penales ante el sorpresivo Coventry City y es finalista de la FA Cup

Manchester United necesitó de los penales para vencer al Coventry. Foto: REUTERS/Toby Melville.

Los dirigidos por Erik ten Hag ganaban cómodamente, pero una notable reacción del Coventry -que rozó la hazaña- forzó la definición desde los doce pasos.



Una jornada de infarto tuvo este sábado el Manchester United, luego de superar con angustia al Coventry City a través de los lanzamientos penales en la segunda semifinal de la FA Cup, partido que se disputó en el mítico estadio de Wembley de Londres (Inglaterra).

Como era de esperar, el primer tiempo del cotejo comenzó con una amplia superioridad del cuadro mancuniano sobre el elenco de la Championship; no obstante, debió aguardar hasta el minuto 23 para abrir la cuenta mediante Scott McTominay, ventaja que los Diablos Rojos ampliaron justo antes del descanso (45+1′) a través de Harry Maguire.

En el arranque del complemento los dirigidos por Erik ten Hag mantuvieron la presión sobre su rival, logrando un nuevo gol por medio de Bruno Fernandes (58′) que los colocó arriba en el marcador por lo que parecía ser un lapidario 3-0.

Sin embargo, los Sky Blues tenían algo que decir: el elenco que marcha octavo en la segunda categoría inglesa, sacó a relucir todo su orgullo y amor propio para volcar el juego en campo del United, consiguiendo dos descuentos consecutivos, primero en el 71′ mediante Ellis Simms y luego en el 79′ a través de Callum O’Hare.

A partir de ahí la tranquilidad de los mancunianos se transformó en nerviosismo, lo que fue aprovechado por el Coventry para, sorpresivamente, emparejar el encuentro en el minuto 90+5′ mediante un lanzamiento penal de Haji Wright, 3-3 con el que los equipos se fueron -ante la incredulidad del público presente en Wembley- a una prórroga en la que incluso los pupilos de Mark Robins bien pudieron haber logrado la hazaña de no mediar por la intervención del VAR en una jugada en el último minuto que finalizó en gol.

Sin conseguir sacarse ventaja en el alargue, los Red Devils lograron vencer por 4-2 en la definición a penales con anotaciones de Diogo Dalot, Christian Eriksen, Bruno Fernandes y Rasmus Hojlund (falló Casemiro). En Coventry marcaron Haji Wright y Victor Torp (erraron Callum O’Hare y Ben Sheaf).

Con este resultado, la FA Cup tendrá la definición soñada: Manchester United y Manchester City -verdugo del Chelsea en la otra llave- animarán una nueva edición del Derbi de la ciudad, reeditando la final del año pasado, en un partido programado para el sábado 25 de mayo en el mismo recinto deportivo londinense.

En la capital, los Diablos Rojos buscarán su título 13 del certamen, mientras que los Ciudadanos -monarcas defensores- lucharán por su octavo trofeo y un inédito bicampeonato.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.