Manchester City vence al Everton de la mano de Erling Haaland y espera el tropiezo de Liverpool

Erling Haaland marcó un doblete y le dio la victoria al Manchester City ante el Everton. (Foto: Reuters/Carl Recine)

El noruego anotó un doblete en la victoria 2-0 ante el cuadro de Goodison Park. Con el triunfo, los ciudadanos se consolidan en la punta, expectantes a lo que haga el equipo de Jürgen Klopp.



La fecha 23 de la Premier League ya comenzó con un golpe a la mesa. El Manchester City venció 2-0 al Everton e inauguró la jornada como único puntero de la competición, a la espera de lo que hagan Liverpool y Arsenal en sus partidos ante Burnley y West Ham United, respectivamente. El héroe del encuentro, Erling Haaland.

Nuevo líder

El elenco de Pep Guardiola llegaba a este enfrentamiento con serias chances de asaltar el liderato. Con el tropiezo de los Reds ante el Arsenal en la fecha pasada, sumado a su triunfo contra Brentford, el Manchester City se medía al Everton con el camino libre para ser el puntero momentáneo.

Adelante estaba un necesitado, pero a la vez duro equipo de Goodison Park. El Everton marcha en el 18° lugar, actualmente en zona de descenso y por ello fue al Etihad Stadium a resguardarse atrás.

El choque estuvo caracterizado por la férrea resistencia del conjunto azul. Con el correr de los minutos el City intentaba pero no podía romper la barrera defensiva que planteaba el entrenador rival, Sean Dyche. Así pasaron los primeros 45 minutos en los que no se rompió el 0-0.

El desequilibrio llegaría en el complemento, y de la mano de uno que retornó al gol. Al 71′, Erling Haaland quebró el arco defendido por Jordan Pickford a través de un fuerte disparo que se metió en la parte alta de la malla. Posteriormente, el noruego volvió a repetir con un contrataque letal en el que eludió al defensor Jarrad Branthwaite y venció al entregado portero titular de la Selección de Inglaterra. Con el doblete, el nórdico alcanzó la impresionante cifra de 51 goles en 50 partidos oficiales en la Premier League.

Erling Haaland anotando su gol número 51 en 50 partidos de Premier League. (Foto: Reuters)

De esta modo, el Manchester City llegó a los 52 puntos y superó al Liverpool en la primera posición, al menos de manera transitoria. Los de Jürgen Klopp suman 51 unidades y reciben a las 12:00 horas de este sábado al Burnley en Anfield Road. Por otro lado, el Arsenal también puede llegar a la cifra de los 52 si es que derrota al West Ham United en Londres.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.