Luka Doncic salva a los Mavericks de un ridículo ante los Pistons con histórica marca

Luka Doncic fue figura en el triunfo de los Dallas Mavericks ante los Detroit Pistons. Foto: USA TODAY Sports

Dallas zafó de la caída ante el peor elenco de la Conferencia Este gracias a una brillante e histórica actuación de la superestrella eslovena.



La apasionante lucha por meterse en los ochos mejores equipos de la Conferencia Oeste sumó un nuevo capítulo en la temporada 23/24 de la NBA. Los Dallas Mavericks, equipo que marcha en el octavo lugar, visitaban a los Pistons con el objetivo de acercarse a los Phoenix Suns en la clasificación general.

Pese a que Detroit era el peor equipo del Este, el elenco texano tuvo que batallar para llevarse la victoria. Con un marcador final de 142-124, los Mavs salieron a flote producto de la brillante actuación de Luka Doncic, quien registró 39 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Gracias a este nuevo triple doble, el esloveno alcanzó una histórica marca.

Todo es mejor con Luka

La campaña de los Dallas Mavericks es lo que es gracias a los números de Luka Doncic. El récord de 36-28 se debe en gran parte a las actuaciones noche tras noche que realiza el ex Real Madrid y en cierto modo, a la contribución de Kyrie Irving.

Ahora, aparecía un rival que debían superar con comodidad. Los Detroit Pistons, de un nefasto 10-53, querían amargar las chances de playoffs de los dirigidos por Jason Kidd en el Little Caesars Arena y, de paso, sumar un triunfo a su pobre temporada.

El europeo arrancó el partido distribuyendo el balón y encontrando a sus compañeros abiertos para realizar tiros con comodidad. Al cabo del primer cuarto ya daba indicios de que se iba a matricular con otro triple doble a su carrera: cinco puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. En el segundo cuarto cambió el modo asistidor, y pasó al de anotador puro con 21 puntos más.

Liderando la primera mitad por 69-65, el esloveno salió de nuevo con el objetivo de evitar el ridículo de perder contra el peor elenco de la competición, por ello, sumó 10 unidades en el tercer período y tres en el último. Finalmente, la nómina de 39 conversiones, 10 asistencias y 10 rebotes consumaron el triunfo por 18 puntos de diferencia y su sexto triple doble consecutivo. Con aquella marca, Doncic hizo historia al ser el único jugador en los 77 años de existencia de la NBA que logra seis triples-dobles consecutivos con base de más de 30 puntos.

Para alcanzar este registro no demoró más de dos semanas. En los últimos días, el oriundo de Ljiublana se metió en el grupo de jugadores de élite en este apartado estadístico, no obstante, a través de su buena racha se posicionó como el número uno al superar a Oscar Robertson con cuatro juegos consecutivos en 1961 y a Russell Westbrook con cinco juegos consecutivos en 2017, temporada en la que terminó siendo MVP.

Con la caída de los Suns ante los Boston Celtics, Dallas quedó a una victoria de igualar al conjunto de Arizona en la séptima casilla. En el próximo encuentro, Luka Doncic buscará seguir exteniendo su récord frente a los Chicago Bulls que marchan 9° en el Este.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.