Lugano se lanza con los tapones de punta contra Sampaoli: “No deja nostalgia en ningún lado por donde pasa”

Sampaoli, en su presentación en el Flamengo. (Foto: AP)

El ex defensor uruguayo criticó la decisión de Flamengo de fichar al ex seleccionador chileno como su nuevo entrenador. Recordó, entre otros aspectos, sus traumáticas salidas de los equipos que dirige.



Jorge Sampaoli es el nuevo técnico del Flamengo, el equipo más popular de Brasil. En Río de Janeiro lo recibieron como a un auténtico rockstar. El casildense ya había dirigido a dos escuadras en el fútbol brasileño: estuvo en las bancas del Santos y del Atlético Mineiro. En general, el arribo del ex seleccionador chileno fue bien recibido por los hinchas y la opinión especializada. Sin embargo, como suele suceder, hubo una excepción a la regla.

Al ex defensor uruguayo Diego Lugano no le gustó la elección. Y lo dio a conocer mediante razones que parecen objetivas. “Flamengo tiene dinero como para traer un entrenador cotizado a nivel internacional. Es una elección lógica por la prensa y la imagen más que por los resultados que Sampaoli tiene en Brasil, porque no los tiene: hizo un trabajo bueno en Santos y más o menos en Atlético Mineiro”, disparó el ex seleccionado charrúa en Resenha da Rodada de ESPN Brasil.

El mazazo

Lugano profundizó en sus razones y llegó a una controvertida: las abruptas salidas que suele protagonizar el estratega de los equipos a los que dirige. Esa lógica incluye a la Selección. “Es un entrenador que viene de la escuela del ‘Loco’ Bielsa, intenso, con fútbol agresivo de presión total, ultraofensivo que también trabaja en el día a día con mucha intensidad, pero no sé si la directiva de Flamengo conoce realmente cómo es su día a día, porque por lo que sabemos no deja ‘saudade’ (nostalgia) por ningún lado donde pasa”, sentenció el ex defensor del Sao Paulo y el Fenerbahçe.

El defensor Diego Lugano en uno de los duelos en que enfrentó a Chile.

La experiencia chilena fue, de hecho, una de las mencionadas por el uruguayo. “En el fútbol de Chile se cambió muchas veces de entrenador y nunca más se consideró su nombre; y es el lugar donde tuvo más éxito habiendo recogido el fruto de Bielsa”, sentenció.

Y, para rematarle, amplió el análisis a Argentina. “En Argentina, recientemente Boca y River cambiaron de entrenador y entre los diez candidatos que se hablaron no estaba el de Sampaoli. Por eso no entiendo cómo los jugadores de Flamengo con más experiencia piden a Sampaoli”, concluyó, respecto de la indiferencia que genera en su país de origen, en el que incluso dirigió a la Selección.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.