Los Pumas rompen la historia con su primer triunfo sobre los All Blacks

La selección argentina derrotó 25-15 al combinado de Nueva Zelanda, por la segunda fecha del Rugby Championship. Pasaron 33 partidos hasta que los transandinos pudieron vencer al mejor equipo del mundo.



Si algo más le faltaba al 2020 era una sorpresa como la que se vivió este sábado en Australia. Por la segunda fecha del Rugby Championship se enfrentaron Argentina y Nueva Zelanda. Y los Pumas rompieron la historia: derrotaron 25-15 a los All Blacks, siendo el primer triunfo de los transandinos sobre los dominadores del deporte de la ovalada. Tuvieron que pasar 33 partidos.

La banca rompió en llanto y en la cancha los jugadores se abrazaron como si tras el triunfo tocara levantar la copa del mundo. La emoción, sin embargo, se justificaba, pues Argentina completó un partido perfecto en el que dominaron a los neozelandeses y gracias a un omnipotente Nico Sánchez lograron la victoria.

Todos los puntos del equipo argentino fueron obra del jugador de Stade Francais. Sánchez hizo gala de su patada de larga distancia para anotar seis penales, un try y una conversión. Así cerraron 35 años sin ganarle a los All Blacks y también dejaron atrás más de un año de inactividad para los Pumas, quienes debutaron en este tres naciones con esta jornada histórica. Sam Crane y Caleb Clarke en el descuento, anotaron los ensayos para los neozelandeses.

Por parte de Nueva Zelanda, desde 2011 que no caían dos veces consecutivas, pues también perdieron en la fecha anterior de este torneo ante Australia, el tercer componente del certamen.

En la próxima fecha, a disputarse el sábado 21 de noviembre, se enfrentarán Argentina y Australia. Con tres partidos jugados el líder es Nueva Zelanda (6 puntos), seguidos por los Pumas (4 puntos) y los Wallabies (4 puntos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.