Los hermanos Vidaurre brillan en la International Cup XCO Chile 2024

(Sebastián Burdiles/Club Río Cruces - Gentileza Federación Federación de Ciclismo de Chile)

Tanto Martín como Catalina ganaron las dos pruebas de la competencia en sus categorías.



Los mejores ciclistas Cross Country del planeta se encuentran en plena preparación para llegar en su mejor forma a los Juegos Olímpicos de París 2024. La prueba de los anillos es el gran objetivo en un calendario que ya ha tenido varios torneos de gran relevancia, uno de ellos en Chile.

Se trata de la International Cup XCO la cual se realizó entre el viernes 26 y el domingo 28 de enero en el Parque Saval de Valdivia. El evento, organizado de manera conjunta por el Club Federado Río Cruces, La Federación de Ciclismo de Chile y Specialized, tuvo como grandes protagonistas a los hermanos Vidaurre, quien ganaron las dos pruebas disputadas durante el fin de semana.

Pero no solo ellos destacaron entre los competidores, ya que la International Cup contó con otro medallista panamericanos: José Gabriel Márquez de Brasil. Además, también dijeron presentes los chilenos Ignacio Gallo, Sebastián Miranda, Yarela González y Florencia Monsalves, junto con los brasileños Alex Malacarne, Gustavo Xavier, Hercilia Fererreira y Nina Carvalho. Otras figuras relevantes fueron el mexicano Iván Aguilar y el noruego Birk Ronnestand.

Parrilla de atletas potente, donde Vidaurre marcó diferencias en la categoría masculina. Primero en la prueba Short Track (XCC) donde los atletas compiten durante 20 minutos más un giro final en una pista de gran velocidad y muy fluida.

Su otra victoria fue precisamente en la prueba que tendrá en París 2024. La categoría Olímpica XCO constó de un recorrido de 3,8 kilómetros donde Vidaurre comenzó muy peleado con Márquez, pero donde ya en los giros finales ganó distancia.

En damas la historia no fue distinta y Catalina Vidaurre, bronce en Santiago 2023, también se llevó el primer lugar en ambas pruebas. Muestra clara de la importancia del apellido Vidaurre en el plano nacional del Cross Country y del gran momento que viven los hermanos tras unos Juegos Panamericanos donde brillaron sobre la capital.

El torneo continuará con tres fechas más a lo largo del país, primero en Santiago (4 de febrero), después en Talcahuano (25 de febrero) y finalmente en Angol (3 de marzo). La prueba entrega puntos para la clasificación olímpica y definirá los cupos de los Juegos Bolivarianos.

(Sebastián Burdiles/Club Río Cruces - Gentileza Federación Federación de Ciclismo de Chile)

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.