Los dardos de Darío Benedetto a Jorge Almirón por su manejo en Boca Juniors

Darío Benedetto lanza indirecta a Jorge Almirón.

El Pipa señaló que con Diego Martínez, nuevo adiestrador xeneize, las cosas están saliendo mucho mejor a diferencia de como fueron con Jorge Almirón. “Hace rato que no teníamos un DT que conviva con el equipo”, comentó.



Darío Benedetto está renaciendo de la mano de Diego Martínez. Luego de cuatro meses de sequía goleadora, el centroatacante volvió a convertir en la victoria de Boca Juniors por 2-0 ante Tigre y se mostró contento de volver a tener gol tras la partida de Jorge Almirón a Colo Colo. En este sentido, el ariete conversó con la prensa transandina y lanzó duras indirectas a la relación que tenía con sus dirigidos el actual DT del Cacique en su etapa con los de la Bombonera.

“Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo. Que hable ya sea con el que está pintado como con el que juega todos los partidos”, afirmó Benedetto, que no convertía desde el 11 de octubre del año pasado, cuando Boca cayó derrotado por 4-3 en su visita a Belgrano de Córdoba.

De la mano de Martínez, el jugador que brilló en 2018 con la camiseta azul y oro volvió a recuperar los minutos y la confianza para anotar. Por esto, sus palabras de elogio para el ex estratega de Huracán fueron las mejores. “Es un cuerpo técnico que se mete muy adentro del plantel y eso está buenísimo. Después nosotros tenemos que tratar de llevar eso dentro de la cancha. Se ve reflejado eso”, dijo estableciendo la diferencia que existe actualmente con el anterior ciclo de Almirón.

Y es que en el caso del otrora delantero del Olympique de Marsella y el Elche, la relación con el director técnico de los albos no fue buena. Bajo su dirección, el futbolista jugó 35 partidos y sólo anotó tres goles, siendo suplente gran parte del año de los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani. En la Copa Libertadores de América que llegaron a la final, apenas ingresó en el segundo tiempo de los duelos de vuelta contra Racing de Avellaneda y Palmeiras, y en el minuto 78 del duelo definitivo ante Fluminense.

Por esta razón, luego de volver a los abrazos por primera vez desde octubre, Diego Martínez correspondió sus halagos y reforzó la postura de unidad que existe actualmente entre los futbolistas y su persona. “Hizo un buen partido y hasta tiene margen de dar mucho más. A sus 33 tiene mucho margen de seguir dando cosas y nos genera expectativas, que es un jugador que escucha y quiere seguir mejorando”, cerró.

Para los próximos duelos, Darío Benedetto asoma como titular para reemplazar a Cavani después de su lesión muscular sufrida en el choque contra Sarmiento de Junín. Con la confianza por las nubes, el ariete ve algo distinto a lo que nunca pudo tener con Jorge Almirón.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.