Los clubes de la gobernabilidad no se quedan atrás y exigen un consejo extraordinario de presidentes

29.11.2018 FOTOGRAFIAS DE FACHADA DE LA ANFP , UBICADA EN QUILIN FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA ASOCIACION NACIONAL DE FUTBOL

Este viernes, 17 elencos del fútbol profesional enviaron una misiva a Quilín para tratar la renuncia de Sebastián Moreno, que debiese ejecutarse el 30 de julio. También postulan a cuatro directores para acompañarlo hasta la fecha de su salida.



Los equipos de la gobernabilidad no se quedan atrás. A través de una carta enviada a la ANFP, 17 elencos del fútbol profesional, 26 votos entre Primera y Primera B, solicitaron a la sede de Quilín citar a la brevedad a un consejo extraordinario vía zoom. Y si ayer fue el turno de los equipos de la rebelión, hoy el resto de los equipos dejó en claro su postura frente a la situación que enfrenta Sebastián Moreno.

Lo cierto es que en la misiva se establecen los puntos a tratar. Uno de los temas a tratar es conocer y resolver la petición sobre la renuncia del presidente de la ANFP que se hará efectiva, con posterioridad y sujeto a la elección y asunción de un nuevo directorio según lo dispuesto en el artículo 24 de los estatutos de la corporación, dice la carta.

Además, enfatiza fijar las elecciones para el 30 de julio de 2020, que además deberá completar el actual directorio de la ANFP. Además, la gobernabilidad propone a los directores Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Iquique) y Raúl Jofré (Antofagasta) para que acompañen a Moreno hasta que asuma el nuevo directorio.

La carta va firmada por los presidentes de Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Santiago Wanderers, Rangers, Temuco, O’Higgins, Curicó, Coquimbo Unido, Antofagasta, Everton, Iquique, Barnechea, Magallanes, Deportes Santa Cruz, Copiapó y Cobreloa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.