Los árbitros denuncian a Victoriano Cerda: “Las expresiones ocasionan un menoscabo y un daño difícil de cuantificar”

El vicepresidente de Huachipato criticó a los jueces por las redes sociales luego del empate de su elenco ante Curicó. Jorge Osorio, el presidente de los jueces, pide sanciones al tribunal de disciplina por el daño que generaron sus palabras.



“El arbitraje en el fútbol chileno está igual de podrido que lo de los dobles contratos. Denúncienme al Tribunal de Honor, porque me voy a defender. Basta ya. Es hora de limpiar la cloaca”, lanzó Victoriano Cerda, vicepresidente de Huachipato, una vez finalizado el duelo en que terminó en igualdad 2-2 frente a Curicó Unido. El dirigente reclamaba un penal cobrado en contra, que significó la igualdad frente a los Torteros.

El emplazamiento de Cerda no pasó inadvertido para la Comisión de Árbitros. Hoy, a través de un escrito, el presidente de los jueces, Jorge Osorio, lo denunció al Tribunal de Disciplina por sus dichos por la red social de twitter.

En una carta, a la que tuvo acceso a La Tercera, Osorio presentó sus descargos. “Consideramos de la mayor gravedad no sólo el contenido a través de conceptos y adjetivos ofensivos e insultantes, sino también de la implicancia que estos pueden tener en relación a la actividad futbolística en general. En lo puntual y particular relativo a la actividad arbitral, creemos que es un deber consagrado en la normativa constitucional (artículo 19 de la Constitución Política de la República de Chile, n°4 “El respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia”) y además desde el punto de vista moral por la representatividad que tenemos para con nuestros dirigidos, poner estos antecedentes en conocimiento del estamento que supervisa el buen el buen cumplimiento de las normas de convivencia que rige a la institución que pertenecemos”, comienza diciendo el escrito.

“Las expresiones vertidas, al ser proferidas públicamente, ocasionan un menoscabo y un daño difícil de cuantificar y cuya magnitud y efecto es insospechado para el normal desarrollo del trabajo profesional que realizan los miembros del Comité de Árbitros Profesionales de la ANFP. Sin querer ser redundantes, hacemos énfasis en lo ofensivo y lesivo que resulta el contenido de la declaración del aludido a través de las redes sociales (twitter) para la significancia, relevancia y credibilidad que debe rodear a una actividad tan sensible como es la de dictar justicia deportiva en un campo de juego”, cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.