Lorena Medel, la periodista que quiere ser pionera en Quilín

lorena medel ok

Aficionada de Wanderers, está ad portas de ser la primera mujer que llegue al directorio de la ANFP.



Lorena Medel (47) corre para transformarse en la primera mujer que llegue al directorio de la ANFP. Ya lo hizo, al menos, en la mesa de Santiago Wanderers, luego de ser elegida en abril de 2019. Es fanática del fútbol. Del elenco caturro se hizo hincha al momento que empezó a asesorar a Nicolás Ibáñez, dueño del elenco de la Quinta Región.

Este último le hizo la invitación a través de una videoconferencia mientras trataban temas relacionados a sus empresas. La sorpresa fue absoluta. Vive en Santiago junto a su marido y sus tres hijos. Todos vibran con el fútbol. Su padre es fanático de la U.

La periodista de la Universidad Diego Portales se ganó un lugar de confianza con Nicolás Ibáñez, como asesora y encargada de diseñar los discursos del empresario y preparar sus apariciones en actos públicos.

Hoy su vida está enfocada en seguir levantado la empresa de comunicaciones que concretó en abril de 2016. Es socia directora de Capital Reputacional. Asesora a diferentes compañías, a las que les entrega planes de acción para desenvolverse en el mercado. En su pasado destacó por ser subdirectora del diario Pulso, además de desarrollar labores de gerente de clientes en Voxcom, empresa de comunicaciones estratégicas.

En el ámbito personal, a Lorena Medel le gusta mostrarse como una mujer cercana. Los fines de semanas intenta coordinar subidas a diferentes cerros junto a sus familiares. Toca guitarra y canta. Incluso, en sus momentos más distendidos, ha demostrado ser una excelente imitadora de Shakira, según ella misma ha confesado en diferentes entrevistas. Es fanática de Netflix, además.

Su arribo a Quilín está sujeto a la votación de los presidentes de los clubes. Cuando asumía en Wanderers anticipaba el valor agregado de su llegada al fútbol: "Las mujeres tienen una visión menos contaminada del fútbol, tenemos más capacidad de contar hasta 10", decía en una entrevista a El Dínamo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.