Lionel Messi se confiesa ante la posibilidad de sumar un nuevo Balón de Oro: “Mi premio más grande fue el Mundial”

Lionel Messi habló previo a la final de la Leagues Cup. Foto: AP/Marta Lavandier

El astro transandino, que este fin de semana podría sumar su primer título con el Inter Miami, reconoce que está jugando más relajado y que no fue feliz en su estadía en París.



Lionel Messi va por su primer título en Norteamérica. Este sábado, el Inter Miami enfrenta al Nashville SC, buscando al ganador de la Leagues Cup. Un certamen que puede significar el primer trofeo del transandino, pese a llevar poco más de un mes en Estados Unidos. “Llegué con mucha ilusión, felicidad, seguir obteniendo resultados como toda mi carrera. Fue una gran sorpresa que estemos por jugar una final para la gente que no nos ve entrenar. Nos preparamos para esto, competir y lograr este título porque nos veíamos capaces. El equipo hizo un crecimiento muy grande desde la llegada del Tata, muy felices de cumplir el primer objetivo de estar entres los tres para la Concachampions del año que viene y disputar una final”, dijo el astro.

A pocas horas de su primera definición, el nacido en Rosario vuelve a decir que partió a la MLS para estar más relajado que en Europa, pero sin perder el espíritu competitivo.Mi decisión pasó por muchas cosas, lo pensamos y decidimos con mi mujer e hijos. Vine acá a jugar, a disfrutar del fútbol. Elegí este lugar por eso”, señaló en conferencia de prensa.

“Estoy muy feliz de la decisión que tomamos. Por mi familia, por lo deportivo, por cómo vivimos el día a día, disfrutando de la ciudad, de esta nueva experiencia. El recibimiento de la gente fue extraordinario, no solo en Miami. En Estados Unidos en general. Nos tocó ir a Dallas, el otro día de visitante. El trato de la gente fue espectacular hacia mi persona”, agregó.

Lionel Messi, en conferencia de prensa. Foto: AP/Marta Lavandier

Sin embargo, los certámenes norteamericanos no son los únicos tópicos tocados por Messi. El capitán de la selección argentina se refiere a la posibilidad de quedarse con un nuevo Balón de Oro, bajándole perfil al galardón. “Es un premio muy importante, por lo que significa el reconocimiento, uno de los más lindos a nivel individual, pero nunca le di importancia, entre comillas. Los más importantes son los colectivos, conseguir a nivel grupal. Tuve la suerte de haber conseguido todo, y después del Mundial, mucho menos estoy pensando en eso. Mi premio más grande fue ese. Si llega, bien. Tuve la suerte de conseguir todos los objetivos que me fui planteando en mi carrera”, aseguró.

Junto a lo anterior, el rosarino repasa sus últimas temporadas y reconoce que jamás quiso jugar en el PSG. “Mi salida a París no fue algo que deseaba, no quería irme de Barcelona. Pasó un poco por ahí el acostumbrarme rápido a un lugar diferente donde estuve toda mi vida viviendo, tanto en la ciudad como en lo deportivo. Se hizo difícil. Todo lo contrario a lo que pasa acá”, enfatizó.

En ese sentido, deja en claro que su llegada a Miami si fue algo premeditado, a diferencia de la ida a Francia. “Me siento realmente muy feliz, como lo repetí muchas veces ya. Lo dije al principio. Es un lugar al que elegí venir, fue una decisión que tomamos con tiempo. No fue de un día para otro. Hace que todo sea más fácil. Estamos en el lugar que queremos estar. Fue una decisión de nosotros y eso hace que sea más fácil y sencillo”, explicó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.