Lionel Messi destroza el cometido de Mateu Lahoz y repasa a Van Gaal: “Teníamos miedo: la FIFA no puede poner un árbitro así, que no está a la altura”

El árbitro Antonio Mateu Lahoz, amonestando a Lionel Messi en el partido ante Países Bajos. Foto: Ricardo Mazalán/Reuters.

El astro argentino tuvo duras palabras para el juez español que lo amonestó en el duelo ante Países Bajos y con quien arrastraba una antigua historia de desacuerdos en su época en el Barcelona. También cuestionó al histórico técnico nerlandés, a quien encaró después del partido.



Una vez terminada la infartante definición a penales en la que Argentina venció a Países Bajos y se metió en semifinales, Lionel Messi habló con la transmisión oficial de TyC, en una entrevista donde no se guardó nada y tuvo un duro cruce con alguien del plantel neerlandés. “¿Qué mirás Bobo? Andá para allá”, le respondió al desconocido.

Un poco más tranquilo, repasó la actuación del juez del encuentro Antonio Mateu Lahoz. “Mucha bronca, porque no era para que termine así”, comentó el astro acerca de la conducción del español. “No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan. No puedes ser sincero, no puedes decir lo que piensas. Enseguida te sancionan por partidos, pero la gente vio lo que fue”, expresó.

Y no se quedó ahí. “Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA tendría que rever eso porque no pueden poner un árbitro así para esta instancia, para un partido de tanta importancia, y que no esté a la altura”, manifestó.

En ese análisis no tuvo dudas en decir que el juez quiso perjudicar a la Albiceleste. “El árbitro inclinó la cancha, quería que lo empataran. No solo por los minutos (adicionales), sino por todo el partido, otras jugadas, sino por las chiquitas, las boluditas siempre te jugaba en contra. Después el último foul donde viene el gol no era foul. Mucho detalle que dentro de la cancha te da cuenta de que te la quiere inclinar y te digo otra vez: Van Gaal vende que juega bien al fútbol y hoy metía pelotazos”, lanzó.

Al término del partido fue a encarar al DT neerlandés, a quien le hizo gestos de que hablaba mucho. Solo el cuerpo técnico de la Oranje pudo calmar al argentino.

Messi, encarando a Louis van Gaal, al término del partido. Foto: Paul Childs/REUTERS.

La historia con el réferi viene de su época en Barcelona. Sin ir más lejos, en 2020 este amonestó a la Pulga tras mostrar una camiseta de Newell’s Old Boys en homenaje a Diego Armando Maradona, recientemente fallecido.

En cuanto al desempeño transandino, Messi valoró la actitud de sus compañeros: “Este equipo entiende los momentos del partido. Cuando hay que jugar juega y cuando hay que luchar, lucha”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.