Linares se corona por novena vez campeón de la Liga A1

linares volley

El equipo del Maule superó por 3-1 al conjunto de Thomas Morus en el partido definitorio que se realizó en el CEO.



Una vez más Linares se coronó como campeón de la Liga Nacional de vóleibol sala. El conjunto de la región del Maule superó por 3-1 a Thomas Morus en el partido definitorio de la Liga A1 en el CEO de Ñuñoa. En el encuentro del sábado, los de Linares superaron como local por 3-0 a los de Providencia y se consolidan como el equipo más ganador de la disciplina en Chile.

En la primera parte del encuentro definitorio el equipo del Maule fue ampliamente superior, durante la sección le descontó hasta ocho punto. El set terminó 21-25 para Linares.

En consecuencia despertó el equipo de Providencia. Del brazo de Matías Parraguirre, Thomas Morus lograba respirar, adjudicándose la segunda parte por 25-19. Con una buena defensa el equipo sonreía y aún veía las esperanzas de campeonar, forzando así la definición por lo menos a dos sets más. En el tercero ya se comenzaba a notar el dominio del conjunto maulino, que con las impecables diagonales del cubano Carlos Araujo (quien también se impuso como mejor jugador del torneo) se adjudicó el set por 15-25.

Para finalizar, los dirigidos por Jaime Grimalt consolidaron su juego para adjudicarse con comodidad el título 18-25. Durante los últimos minutos el seleccionado nacional de vóleibol playa Esteban Grimalt participó del juego.

"Estoy muy contento por el equipo, armamos un muy buen plantel. Se mantenía la base del campeonato del año pasado", declaró Rafael Grimalt en representación del elenco ganador.

Este es el segundo título consecutivo de Linares, pues en 2017 Morus, les arrebató la copa. El tercer lugar de la Liga A se lo adjudicó Águilas Agustinas, tras derrotar por 3-0 a Doñihue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.