Liguilla del Ascenso: Wanderers pega primero en Temuco e Iquique le saca un empate a Antofagasta

Wanderers derrotó a Temuco en la ida de las semifinales. FOTO: AGENCIAUNO

Este domingo se jugaron los partidos de ida de las semifinales del mini torneo, en busca del acceso a la Primera División de 2024. En el sur, ganaron los caturros 3-2. En el norte, Pumas y Dragones Celestes quedaron 2-2.



En este domingo se disputaron las llaves de ida de las semifinales de la liguilla del Ascenso. Cuatro equipos optan por una plaza para Primera División en 2024 y así acompañar a Cobreloa en la división de honor. Estos duelos de eliminación directa, a dos partidos, dejaron todo abierto para las revanchas, tras una victoria estrecha y una igualdad.

En la Región de la Araucanía, Santiago Wanderers pegó primero. Los porteños derrotaron 3-2 a Deportes Temuco, en el Bicentenario Germán Becker. Mientras los caturros avanzaron tras superar a Unión San Felipe, los albiverdes recurrieron a los penales para superar el escollo de La Serena, con inspirada actuación de Yerko Urra.

El cuadro del uruguayo Francisco Palladino se fue al descanso con dos goles de ventaja. En los 14′, Jorge Gatica abrió el marcador, empalmando de primera el balón. Luego, en los 26′, Juan Ignacio Duma puso el 2-0 para la visita, tras una pelota detenida y un rebote de Urra. El duelo asomaba como favorable para los de Valparaíso. Sin embargo, Temuco reaccionó en el segundo tiempo y estrechó las cifras. En los 77′, Germán Estigarribia descontó.

Hacia el final, Wanderers encontró un tercer gol que lo dejaba mucho mejor perfilado hacia la final de la liguilla. En los 87′, repitió Gatica. Pero el Pije volvió a convertir, esta vez obra de Damián Sáez dos minutos después.

FOTO: AGENCIAUNO

Eso pasó en el sur. En el norte, Antofagasta e Iquique empataron 2-2 en un partido con dos periodos muy distintos. El complemento fue mucho mejor que la primera mitad. Los Dragones Celestes entraron en esta instancia a la liguilla, luego de terminar en el segundo puesto de la tabla general de la B. A su vez, los Pumas pasaron tras superar por penales a San Luis.

En los 59′, el venezolano Luis Guerra puso el primero para el CDA, luego de perder un penal y aprovechar el rebote del portero Castillo. Luego, en los 64′, el argentino Rodrigo Contreras aumentó las cifras. El panorama era inmejorable para los de John Armijo. Sin embargo, todo cambió de golpe, porque Iquique despertó. En los 69′, el juez José Cabero sanciona penal por falta a Edson Puch. El propio ex UC ejecutó y el golero Giménez contuvo. Sin embargo, el tiro se repitió porque el arquero se adelantó. Puch remató de nuevo y convirtió. En los 76′, Joaquín Moya empató.

El duelo tuvo un final caliente, con dos expulsados.

El próximo domingo 26 se disputan las llaves de vuelta. Los ganadores de cada serie pasan a la final, cuyo premio mayor es el ascenso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.