Las redes oficiales de Inter de Milán viralizan la famosa frase de Alexis Sánchez: “Los campeones somos así”

"Así somos los campeones", la frase de Alexis Sánchez que se viraliza en las redes de Inter de Milán. FOTO: REUTERS.

El podcast de Andrea Ranocchia, quien compartió con el Dilla en 2022 en Inter, fue la instancia para recordar la importancia del chileno. En la entrevista con el titular Henrikh Mkhitaryan, mientras analizaban el último gol del 70, ambos replican al unísono la sentencia entre risas.



Las buenas actuaciones de Alexis Sánchez por la Serie A italiana en los últimos partidos son celebradas por todos los estamentos de Inter de Milán. No solo por la importancia que tiene el chileno, sino también por la simpatía que despierta el chileno entre sus compañeros.

La del lunes 1 de abril, por ejemplo, en el 2-0 ante Empoli en el Giuseppe Meazza fue una jornada anhelada para el tocopillano. El atacante ingresó a los 77 minutos y segundo más, a los 81′, selló el triunfo sobre el cuadro toscano y sumó su cuarto tanto en una temporada llena de altibajos.

Porque cuando el Niño Maravilla decidió regresar al cuadro lombardo sabía que no tendría la regularidad y el espacio que tenía en la temporada anterior, cuando se convirtió en la gran figura del Olympique de Marsella, después de celebrar en 18 ocasiones.

Por eso, a sus 35 años, Sánchez demostró su plena vigencia en uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad. Y a pesar del poco protagonismo que le ha dado el técnico Simone Inzaghi, como siempre, el goleador histórico de la Roja se las ha ingeniado para sobresalir en un camarín lleno de figuras.

En la actual temporada, en todos los torneos (Serie A, Champions League, Supercopa de Italia y Copa Italia), el tocopillano suma 28 presencias, la gran mayoría de ellas como suplente, con solo cuatro titularidades.

En total, ha jugado 870 minutos, tiempo que redunda en un poco más de media hora como promedio por encuentro. Muy poco para un futbolista de su recorrido y experiencia.

A pesar de las pocas oportunidades, la cosecha del chileno tampoco ha sido escasa. En este curso futbolístico, el tocopillano suma cuatro goles (dos por el torneo local y dos por la Champions), además de tres asistencias.

Es decir, siempre en promedio, cada 124 minutos Sánchez marca un gol o realiza una asistencia. Nada mal para un jugador que se ya se acostumbra a ingresar en el cuarto de hora final.

Se hace viral

Sin embargo, el Niño Maravilla goza de la prominencia y la simpatía del grueso del camarín. Tanto por su experiencia como el jugador del plantel con más partidos en la Champions, como en la paciencia que ha mostrado para aceptar las eternas postergaciones en esta temporada.

Así quedó demostrado en el podcast de Andrea Ranocchia, uno de los históricos del club, quien frecuentemente realiza entrevistas con algún jugador de la actual plantilla, patrocinado por los canales oficiales de la escuadra lombarda.

En el último capítulo de su programa el invitado fue el volante armenio Henrikh Mkhitaryan, uno de los fijos de Inzaghino en la conformación del mediocampo nerazzurro.

Una animada conversación con Ranocchia en la que ambos viralizaron un diálogo sobre el chileno. Con imágenes del último gol de Sánchez, el que hizo ante Empoli, los dos deportistas elogiaron la labor del tocopillano.

“Cuando jugábamos, Sánchez estaba allí y era tan rápido que los rivales no podían alcanzarlo... Mamma mia... ¡Hey amigo!”, dice Ranocchia, entre risas.

Entonces la imagen se va con el armenio quien esboza una sonrisa y responde “los campeones somos así”. Lo que desata las carcajadas de ambos en la transmisión que fue publicada en el Instagram oficial del club.

Una frase que trascendió de aquella final de la Supercopa de Italia en 2022, cuando Sánchez anotó en el minuto 120, en el tiempo agregado, para dar el título a los lombardos.

Una conquista que desató la algarabía de los jugadores interistas y que encumbró al tocopillano como la gran figura. Fue entonces cuando acuñó la frase que, como queda de manifiesto, hasta hoy es celebrada en la disciplina del club.

“Yo soy como un león enjaulado, déjame jugar y soy un monstruo”, dijo el chileno tras ese partido. Consultado por su gol, no dudó en contestar “así somos los campeones. Cuanto más juega el campeón, mejor está y hace cosas que los demás no hacen”.

Inter viraliza al chileno

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.