Las graves lesiones que Neymar sufrió en el duelo entre Uruguay y Brasil

Neymar, después de lesionarse. (Foto: Reuters)

La estrella de Brasil sufre las consecuencias de una infracción en el partido ante Uruguay. Su rehabilitación será larga.



Neymar recibe la peor noticia posible. El astro de Brasil se lesionó en el partido frente a Uruguay. Una infracción de Nicolás de la Cruz le obligó a salir del campo de juego en los 47′. Desde ese momento, todo fue incertidumbre. Tanto en la Verdeamarilla como en el Al Hilal, el club de Arabia Saudita que realizó una millonaria inversión para ficharle.

Esa preocupación se tradujo, en esta jornada, en la ratificación del escenario que todos temían: una lesión de gravedad que, en rigor, significara una ausencia prolongada del delantero.

El diagnóstico

El parte médico del Al Hilal es categórico. “Los exámenes médicos a los que se sometió Neymar confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla”, especifica la comunicación oficial que el club emitió a través de sus redes sociales. La articulación es la izquierda.

Agrega, además, que el ex jugador del Barcelona y el PSG será sometido a una cirugía y luego a la respectiva rehabilitación. ”En un programa de tratamiento que se determinará más adelante”, añade..

Aunque los plazos de recuperación para estas dolencias son individuales, la generalidad es que tarden al menos seis meses, por lo que los árabes y el Scratch se quedarán sin su mejor valor al menos hasta el primer trimestre del próximo año.

En agosto de este año, Ney aceptó vincularse al club asiático, en el marco del agresivo plan de desarrollo de la liga de Arabia Saudita, producto de la millonaria inyección de recursos correspondientes a fondos estatales.

Las cifras son escalofriantes: un salario que asciende a 100 millones de euros anuales más otra regalías por concepto de publicidad que pueden elevar sus ingresos en otros 150 millones

El PSG también celebró la trasferencia: recibió 90 millones de euros fijos y puede optar a otros 40 millones, aunque ese factor queda ahora en severo entredicho, pues están directamente ligados al rendimiento deportivo del astro. Además, hay otros 10 millones adicionales en juego.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.