Las cosas donde las dejó: el campeón Manchester City golea al Burnley en el inicio de la Premier de Inglaterra

Rodri, el héroe de la última final de la Champions, marcó el último en el 3-0 de Manchester City sobre Burnley. FOTO: REUTERS.

El equipo de Josep Guardiola venció 3-0 en casa del equipo de Lawrence Vigouroux, quien ni siquiera fue a la banca. Dos goles del Erling Haaland -el primero a los 4 minutos- y otro de Rodri, el héroe en la final de la Champions, estructuraron el triunfo de los celestes.



Manchester City volvió a demostrar que es el mejor equipo de Inglaterra y también de Europa. El campeón de la Liga Premier de Inglaterra abrió la nueva temporada con una goleada de 3-0 en casa del recién ascendido Burnley.

Porque el cuadro celeste y su delantero estrella Erling Haaland dejaron las cosas justo donde las dejaron. El reloj no llegaba a los 4 minutos, cuando el libreto de Josep Guardiola ya había impuesto sus términos.

Una circulación precisa, con ordenados movimientos de sus jugadores y una precisa posesión de la pelota. Todo para que Haaland se encontrara con la pelota en el punto penal y rematara de primera ante el recién ascendido, equipo que no tuvo al meta chileno Lawrence Vigouroux ni siquiera en la banca.

Una conquista que marcó los términos de uno y otro equipo. El campeón se sacó la presión de abrir la cuenta y, si antes ya dominaba en la propiedad del juego, después del primer tanto de la temporada de la Premier se soltó aún más.

Sin embargo, no todo fue alegría. Pasados los 20 minutos, el belga Kevin de Bruyne pidió el cambio tras una lesión muscular, sin un contacto contra un rival. Entonces, Guardiola debió mover las piezas con la entrada de Mateo Kovacic y la salida del capitán.

Cerca de la media hora, el local tuvo una leve reacción, tras aprovecharse de algunas dudas del City en la salida. La más clara fue un remate del extremo sudafricano Lyle Foster, que se fue por poco cerca del segundo palo de Éderson.

Cierra el marcador

Pero la eficacia del monarca no merece cuestionamientos. A los 36 minutos, el noruego consiguió su doblete, después de una larga posesión de su equipo. El argentino Julián Álvarez se la dejó el nórdico, quien remató de primera un remate inatajable para el golero James Trafford.

A pesar de la gran actuación, para el técnico español la táctica está sobre las individualidades. Así se explica el áspero diálogo que tuvo el técnico con su goleador, una vez concluida la primera parte, después de que el atacante criticara a uno de sus compañeros.

En la segunda parte, el encuentro siguió en el mismo trámite, con un cuadro mancuniano con el control total del duelo y su rival a la espera de algún error, su único recurso para contrarrestar el poderío de los celestes.

A 15 minutos del final, el español Rodri logró el tercero. Después de una serie de rebotes tras un tiro libre, el héroe en la única Champions ganada por el equipo británico rescató un rebote en el área chica y le pegó con todo para anotar.

Y aunque tuvo un par de ocasiones más, el marcador no se movió más. En el final ingresó el zaguero croata Josko Gvardiol, el zaguero más caro de la historia, previo pago de 115 millones de dólares al Leipzig alemán.

El próximo miércoles, el equipo británico se medirá al Sevilla de España -campeón de la Europa League- por la Supercopa de Europa, en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, en Grecia.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.