Las 27 derrotas consecutivas de Detroit Pistons hacen historia: ¿cuáles son las peores rachas en el deporte?

Los Pistons llevan el peor balance de la NBA en la actual temporada. (Rick Osentoski-USA TODAY Sports)

Los de Michigan se transforman en el equipo que ha perdido más partidos de forma ininterrumpida en una misma temporada de la NBA.



El proyecto de Detroit Pistons vive días extremadamente complicados. Pese a ser una franquicia en reconstrucción, los de Michigan ya suman 27 derrotas consecutivas en la NBA, transformándose en el equipo que más partidos sin ganar acumula en una misma temporada. Incluso, si vuelven a caer este jueves (enfrentan a los Celtics, primeros en el Este) pasarán a igualar el peor registro en la historia de la liga, hasta ahora en manos de los Sixers entre la 14-15 y 15-16.

Pero lo cierto es que tal es la magnitud de la debacle del equipo dirigido por Monty Williams (fichado esta temporada por seis años y $78.5 millones), que sus números negativos ya sobrepasan el plano del básquetbol. La racha de los Pistons ya está dentro de las peores en la historia del deporte.

Un listado maldito, del que nadie quiere formar parte, pero en donde muchos nombres connotados aparecen dando vueltas. La lista es tan diversa que tiene nombres relacionados al fútbol, al hockey y al boxeo.

El fútbol gran protagonista

Ningún otro equipo o nación tiene más derrotas consecutivas que la selección de San Marino. La escuadra, mundialmente conocida por sus malos resultados, desencadenó 61 partidos sin sumar puntos entre 2004 y 2014, en lo que sigue siendo la racha negativa más larga de la historia. Fueron solo derrotas hasta que en noviembre de 2014 consiguió empatar 0-0 ante Estonia por las Clasificatorias a la Eurocopa de 2016.

En el plano del fútbol otra de las rachas más negativas es la del Sunderland en Premier League. El conjunto inglés cayó en los últimos 15 encuentros de la temporada 2002-2003 sufriendo el descenso a la segunda división. Una vez que volvió a ascender, tres años después, siguió perdiendo en la categoría de honor: cinco derrotas más hasta llegar a 20.

Estados Unidos marca pauta

El país de los 50 estados posee algunas de las peores rachas en la historia del deporte, potenciado principalmente por sus ligas cerradas, donde no existen descensos sin importar los resultados obtenidos. Por ejemplo, en el fútbol americano el peor registro lo tienen los extintos Chicago Cardinals, quienes a lo largo de cuatro temporadas sufrieron 29 derrotas consecutivas.

Este registro se produjo entre 1942 y 1945, mientras que posterior a la fusión de la NFL (1970), la peor marca la tienen los Tampa Bay Buccaneers con 26 derrotas consecutivas entre las temporadas de 1976 y 1977.

En el béisbol quien se lleva el primer puesto son los Louisville Colonels, quienes perdieron 26 encuentros consecutivos en 1889, años en los que la liga estaba lejos de ser lo que es hoy en día. Para encontrar un equipo que se les acerque hay que llegar hasta 1961, cuando los Philadelphia Phillies sufrieron 23 derrotas en 1961.

Un récord sorprendente en el boxeo

Robin Deakin hizo historia en el cuadrilátero con sus 51 derrotas al hilo. Una pesadilla que comenzó en su segunda pelea (ganó en su debut por decisión unánime) en febrero de 2007 y se prolongó hasta 2015, cuando superó al al letón Denis Kornilovs, también por veredicto de los jueces. Se retiró con un registro de dos victorias y 53 derrotas, 14 de ellas por knock out.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.