Larry Nassar, el médico condenado por abusar de Simone Biles y otras 200 gimnastas en EE.UU., recibe 10 puñaladas en la cárcel

Larry Nassar
Nassar fue acusado también de abusar de más de 300 jóvenes en los años en que ejerció como médico en la Universidad Estatal de Michigan.

El recluso se encuentra estable y el FBI abrió una investigación por lo ocurrido.



Entre 2016 y 2018 el mundo entero quedó conmocionado por los casos de abuso sexual que salieron a la luz pública sufridos por gimnastas de Estados Unidos. Lo que comenzó con una denuncia de la medallista Jamie Dantzscher, fue creciendo y tomando una dimensión terrible: más de 200 mujeres abusadas durante 18 años en ese deporte. El principal culpable de estos actos fue Larry Nassar, quien fue parte del equipo de gimnasia de ese país y prestó servicios en la Universidad de Michigan.

El médico, de 59 años, fue declarado culpable y debe cumplir condena hasta 2068 por abusos sexuales a atletas menores de edad y posesión de pornografía infantil. Entre las deportistas que sufrieron por parte del médico está la estrella de la gimnasia estadounidense, Simone Biles.

La nacida en Ohio, junto con las medallistas de oro Aly Raisman y McKayla Maroney, sumadas a un centenar de víctimas, fueron afectadas por la inacción en la investigación contra el médico por parte de dos agentes del Departamento de Justicia, según un informe del FBI en 2021. A causa de este grave hecho, al año siguiente las gimnastas efectuaron una demanda por mil millones de dólares contra el FBI.

Simone Biles testifica durante una audiencia del Poder Judicial sobre el informe del Inspector General a raíz del manejo del FBI en la investigación contra Larry Nassar por abuso sexual a gimnastas olímpicas. Foto: Graeme Jennings/Pool via REUTERS

Violenta pelea

Larry Nassar fue detenido en 2016 tras una investigación policial en la mencionada Universidad Estatal de Michigan, lugar en donde el médico fue acusado de abusar de más de 300 jóvenes. Esta semana su nombre fue noticia nuevamente, pero esta vez dentro de la prisión federal de Florida.

Según reportaron diversos medios de Estados Unidos, el recluso fue atacado en medio de un altercado con otro prisionero de la Penitenciaría Coleman. En declaraciones a CNN, el responsable del sindicato de trabajadores del penal dijo que Nassar está vivo ”de milagro”, ya que recibió 10 puñaladas: dos en el cuello, dos en la espalda y las otras en el pecho. A pesar de esto, el médico se encuentra estable de salud.

A raíz de lo ocurrido, el FBI ya comunicó que abrió una investigación para esclarecer los hechos que casi terminan con la vida del abusador de menores y exmédico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos, Larry Nassar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.