El lado ingrato fue Arias

ARIAS CHILE ECUADOR

El 1 de Chile muestra dudas, provocando un penal y una falta revisada en el VAR, entre otros errores.



El dueño del arco de la Selección es Gabriel Arias. Ante la no presencia de Claudio Bravo, el golero de Racing es el 1 de la Roja. Más allá de la confianza depositada, la noche de Salvador de Bahía no fue la más cómoda para él.

Durante el cotejo, Arias no mostró la seguridad y sobriedad que caracteriza. Su primera participación en el partido fue una falta penal que le cometió a Jhegson Méndez, cuando Chile estaba en ventaja con el gol de Fuenzalida. Una salida tardía del arquero provocó la falta, sancionada al instante por Patricio Loustau. Hasta el propio Gary Medel, quien iba siguiendo a la víctima de la sanción, se dio cuenta del error y pegó un grito en la cancha.

Con posterioridad, cuando se acababa el primer período, otra mala salida de Arias terminó con una falta, fuera del área, en contra de Romario Ibarra. En principio el juez dejó pasar, pero luego recurre al videoarbitraje y, en una escena muy demorosa, cobra tiro libre y amonesta al golero chileno.

Pese a que en el complemento Ecuador no se generó ocasiones de gol, las dudas de Arias se siguieron manifestando a la hora de salir de los tres palos. Le sucedió de nuevo en los 84'.

"Cuando uno entra trata de hacer lo mejor. Hoy cometí un error, que bueno que se ganó y hay que seguir", dijo el 1 tras el juego. Quien fue duro con Arias fue el Fantasma Figueroa, DT de O'Higgins, vía Twitter.

[embed]https://twitter.com/ghostfigueroa/status/1142217988684361729[/embed]

El gol de Enner Valencia arroja una estadística particular. Con el parcial 1-1, se acabó una extensa racha de la Selección sin recibir goles en la Copa América. Se cerró en 401 minutos la racha. El último gol que encajó Chile fue del panameño Abdiel Arroyo, en el minuto 75 del partido por la Copa América Centenario, el 14 de junio de 2016.

Luego de esto, la Selección construyó su valla invicta con los 15'′finales contra Panamá, los cuatro partidos siguientes contra México, Colombia, Argentina (todos en EEUU 2016) y Japón (Brasil 2019), y los primeros 26' del cotejo ante Ecuador.

La racha anterior fue de 320 minutos, entre las ediciones de 1983 y 1987.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.