La viral reacción del Manchester City al enterarse del duelo frente al Real Madrid por la Champions

Manchester City eliminó la temporada pasada a Real Madrid en la semi de la Champions con una paliza de 4-0 en el duelo de vuelta. FOTO: AP.

El director Txiki Begiristain no escondió su preocupación en la transmisión del sorteo. “Me ha salido cara de ‘qué pesaos’, otra vez”, bromeó tras el emparejamiento. Sin embargo, el vasco aseguró que no le preocupaba el enfrentamiento: “nos consideramos fuertes”.



El caprichoso sorteo de la Champions League emparejó a los dos máximos favoritos en las apuestas para los cuartos de final. Real Madrid, máximo ganador en la historia del torneo, se medirá a Manchester City, el actual monarca de la competencia.

Para la mayoría, la final adelantada de un enfrentamiento que se repite por tercera temporada consecutiva. En 2022, fue el cuadro merengue el que eliminó a los ingleses en semifinales.

Sin embargo, en la versión pasada, el cuadro de Josep Guardiola se tomó revancha en la misma instancia con una lapidaria goleada de 4-0 en el partido de vuelta.

Un enfrentamiento conocido para los dirigentes de ambos clubes. En la transmisión del sorteo fue el director deportivo de los Ciudadanos Txiki Begiristain quien bromeó con el emparejamiento después de que las cámaras captaran su rostro de preocupación tras el emparejamiento.

Requerido por su reacción, el encargado de fichajes de los Ciudadanos respondió que “me ha salido cara de ‘qué pesaos’, otra vez. Estoy ‘aburridito’ con las bolas estas, siempre lo mismo”.

Consultado por el cuadro de final de la ronda de los mejores ocho equipos, el exjugador y exdirigente de Barcelona, afirmó que son casi los mismos equipos en la pelea.

“El cuadro es el mismo del año pasado, cambia el Liverpool por el Arsenal... Intentaremos acordarnos de lo que pasó el año pasado y de que conseguimos llegar a la final. Ellos (Real Madrid) son los que más títulos llevan y esa constancia de estar siempre en la última fase”, dijo el vasco.

“Nos consideramos fuertes”

Planteles muy similares a los del anterior curso se medirán en la ronda de cuartos. Los españoles iniciarán como locales el 9 de abril y cerrarán en Gran Bretaña, la semana siguiente.

“Nos consideramos fuertes, estamos haciendo una gran Champions, llevamos una buena racha y esto son tendencias”, reconoció Begiristain.

Asimismo, tuvo elogios para el rival, ya que “es su competición, históricamente ha hecho Ligas mal y la Champions la ha abordado. Llega a la competición y da igual lo que pase, encima este año están a tope en LaLiga. Pero da igual, la disfrutan y cuando la afrontan creen que la van a ganar”.

El City está tercero en la Premier League con el mismo puntaje que Lieverpool y uno de Arsenal. Encima, tiene que enfrentar a Newcastle United en la copa, al margen de ese desafío de Champions.

“Queremos los tres títulos. Estamos en cuartos en FA Cup contra el Newcastle, estamos en las tres... En la Premier estamos a un punto y siempre hacemos buenos geniales y en la Champions le hemos cogido el gustillo a estar ahí. Tenemos la mentalidad suficiente para estar ahí”, afirmó el director deportivo del cuadro celeste.

La preocupación de Begiristain

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.