La última innovación de Santiago Morning: une en los entrenamientos a hombres y mujeres

Desde esta semana, los jugadores del primer equipo masculino que no son considerados en las citaciones practican con las integrantes de la rama femenina.



Santiago Morning vuelve a innovar. El club bohemio reúne en las prácticas de fútbol a sus integrantes de las ramas masculina y femenina, en una experiencia inédita en el fútbol chileno. La iniciativa se realizó por primera vez ayer y se repetirá en la práctica de hoy

“Ha sido una súper buena experiencia. Vinieron 13 jugadores ayer y hoy también lo harán. Entrenaron a la par. Hicimos fútbol. A las chicas les sirve la experiencia para enfrentar a jugadores con más intensidad, con más fuerza. Los jugadores también estaban súper contentos, agradecidos de la experiencia. Quieren repetirlo todos los meses”, explica Paula Navarro, entrenadora del primer equipo femenino de los bohemios.

“Hicimos un partido que fue muy intenso. Dos equipos mixtos, de cinco hombres y cinco mujeres más los arqueros. Ellos se sorprendían con los cambios de frente de Karen Araya, por ejemplo”, detalla la estratega.

Navarro considera que los beneficios son mutuos. “A ellos les sirve para liberar tensiones, dado que el rendimiento no los ha acompañado”, sostiene en relación a la incómoda posición que ocupa el Chago en la Primera B, cuya tabla cierra, con apenas nueve puntos. La magra cosecha le costó el puesto al técnico Luis Landeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.