La UC de Nicolás Núñez anota su primer triunfo del año en Coquimbo

Eugenio Mena anotó el gol de la victoria de la UC. FOTO: Cruzados

Abriendo la Copa de Verano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los cruzados superaron 1-0 a los piratas con gol de Eugenio Mena. El primer tiempo fue lo mejor que ha mostrado Católica en esta pretemporada.



Se abrió la Copa de Verano 2024, triangular a desarrollarse en Coquimbo, y Universidad Católica ganó. En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los cruzados superaron por 1-0 a Coquimbo Unido, anotando su primera victoria del año.

Luego de la discreta expedición por Perú, donde cayó goleado ante Sporting Cristal y empató sin goles con Alianza Lima, los amistosos de este certamen amistoso ante los piratas y Universidad de Chile son una prueba importante para Nicolás Núñez, fundamentalmente por el nivel de juego que exhibe la tienda estudiantil desde el arribo del ex Magallanes, que no ha logrado convencer.

Para el juego ante los aurinegros, el DT de la UC mantuvo un sistema que implementó en el último encuentro ante Alianza, en Trujillo. La oncena inicial fue con Sebastián Pérez en el arco; Ampuero, Kagelmacher y Parot en la línea defensiva; Soto por la banda derecha, Farías y Menossi en el medio, y Mena por la izquierda; Pinares cargado hacia la derecha, Zampedri de centrodelantero y Cuevas como una suerte de puntero izquierdo.

El primer tiempo de hoy ha sido lo mejor que ha mostrado Católica en lo que va del año, considerando el pobre rostro que reflejó en Perú. En la primera parte del compromiso, la UC controló el balón y apostó por la presión alta y la recuperación en campo rival. Con el correr de los minutos, aquello se fue reflejando en chances de gol. Una gran jugada colectiva en los 15′ casi termina con el 1-0 de Guillermo Soto, quien no acertó con la cabeza en la portería coquimbana.

La buena distribución de Lucas Menossi y las constantes subidas de Eugenio Mena por la izquierda ayudaban a que la Católica mostrara una mejor versión, una más convincente para lo que se le exige a un equipo grande. Quien también generó sensaciones positivas fue César Pinares. El 10 tuvo un tiro libre impecable en los 23′, pero el Mono Sánchez despejó de gran manera, lanzándose hacia su izquierda.

La UC hizo méritos para abrir la cuenta y aquello se produjo en los 33′, gracias a una combinación de sus laterales. Pase profundo de Pinares, proyección de Soto, pase atrás y arremetida de Keno Mena para rematar con la diestra y anotar el 1-0. Por cierto, fue el primer gol del año para el club franjeado.

Católica no mantuvo el ritmo hacia el complemento. Ya sea por la levantada de Coquimbo como por recular en la propuesta propia (y el agotamiento), el equipo de Núñez fue más cauteloso. Los cambios de nombres y de disposición en la cancha le permitieron a los anfitriones subir y equiparar las acciones. Nicolás Castillo ingresó por Zampedri y entró poco en el circuito ofensivo del equipo. También hizo su aparición el joven venezolano Leenhan Romero, de 17 años, mundialista por su país.

En el epílogo, mediante la pelota detenida casi llegan al empate pero una doble intervención del Zanahoria Pérez salvó a una Católica que logra por fin ganar en esta pretemporada, sin embargo le falta todavía para convencer por completo.

El próximo sábado se jugará el Clásico Universitario, a las 20.00 horas, en el marcado de esta misma Copa de Verano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.