La UC afina la lista de posibles técnicos en medio de la grave crisis del equipo

La UC afina la lista de posibles técnicos para reemplazar a Nicolás Núñez.
La UC afina la lista de posibles técnicos para reemplazar a Nicolás Núñez. Foto: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

Cruzados se toma su tiempo para fichar al reemplazante de Nicolás Núñez. La debacle ante Everton y el pésimo rendimiento del equipo le pusieron máxima urgencia a la contratación del DT. Sin embargo, no quieren apresurarse para no equivocarse otra vez.



“Sin duda el momento es duro y recibimos y aceptamos las críticas, pero esto lo sacaremos adelante con mucho trabajo y el apoyo de todos los cruzados y cruzadas. Que se note el domingo en Santa Laura”, escribió Juan Tagle, presidente de Cruzados, en sus redes sociales ayer, un día después de la humillante derrota de Universidad Católica ante Everton, en la desmejorada cancha de Unión Española.

El club de la franja se encuentra inmerso en una profunda crisis deportiva, no solo por la estrepitosa goleada sufrida ante los viñamarinos (segundo tropiezo en tres fechas del Torneo Nacional), sino también por el fracaso que supuso ser eliminado de la Copa Sudamericana por Coquimbo Unido.

El encuentro contra Everton fue un verdadero golpe para la UC, que se vio superada en todas las líneas por un rival que aprovechó bien los errores defensivos del local y cada oportunidad que tuvo para llevarse la victoria. Una derrota que ha empeorado la distante relación entre la hinchada y la directiva del club, que vive su peor momento en varios años.

Al respecto, José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, lamentó el pésimo presente del equipo y aseguró que están en la búsqueda de un nuevo técnico que pueda revertir la situación. Sin embargo, el Tati advirtió que se tomarán el tiempo necesario para tomar la decisión correcta, conscientes de que no pueden volver a equivocarse después del despido de Nicolás Núñez. Además, aseguró que ningún nombre está descartado.

“No hay un plazo, pero no lo estamos tomando con calma. Estamos analizando entrenadores que hemos estado siguiendo siempre, otros que nos están ofreciendo, contactando entrenadores para ver disponibilidades. A partir de ahí, tomaremos decisiones y que al que le toque llegar, que lo haga lo antes posible”, comentó el argentino.

“Si digo características (sobre un futuro DT) y luego no llega un entrenador con esas características, voy a estar pisándome la cola solo. Nosotros tenemos que analizar bien qué es lo que necesita el plantel. Indudablemente, Católica siempre tiene una filosofía de juego, una forma de enfrentar los partidos y los técnicos tienen su forma de trabajar”, continuó.

“¿Cómo se soluciona esto? Trabajando y tomando mejores decisiones. Apoyando, dando la cara y entendiendo que no es un momento fácil. Hay que tomar decisiones, analizarlas, meditarlas, no apresurarnos para lo que viene. Quedan 27 fechas del campeonato, hay que estar tranquilo desde la toma de decisiones, pero con la prisa suficiente para tener el entrenador lo antes posible”, cerró.

Posibles técnicos

La eliminación de los cruzados de la Copa Sudamericana y los resultados negativos en el Torneo Local, salvo el triunfo ante Palestino, han generado incertidumbre en torno al futuro inmediato del equipo. Los hinchas están muy molestos y esperan que la directiva encabezada por Tagle tome medidas efectivas para superar esta crisis y recuperar el nivel que llevó al club a conseguir el tetracampeonato.

En este escenario, la UC ha reducido la lista de técnicos posibles, donde destacan los argentinos Rodolfo Arruabarrena y Gabriel Milito. Un poco más lejos está Eduardo Berizzo quien, al igual que en 2014, cuando lo esperaban en la precordillera, tiene una posibilidad en el Celta de Vigo que en las últimas horas despidió a Rafa Benítez.

Con un presupuesto muy acotado y con el plantel armado, sin posibilidad de perfeccionarlo, el camino de los estudiantiles está muy cuesta arriba para tentar a un técnico de la primera línea, como los transandinos Luis Zubeldía y Guillermo Barros Schelotto, las grandes obsesiones de Buljubasich.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.