La Roja ya tiene sedes y horarios definidos para los amistosos ante Cuba y República Dominicana

La selección de Chile sostendrá tres amistosos en junio. FOTO: AGENCIAUNO

El equipo de Eduardo Berizzo se medirá al cuadro de la Habana, 165° en el ranking FIFA, el sábado 11 de junio en Concepción, a las 19:00 horas. Contra los dominicanos, 151° del mismo listado, el amistoso será el 16 de junio, en Viña del Mar, a las 20:30. Chile también jugará contra Bolivia, el 20.



Los próximos amistosos de la selección chilena ya tienen fecha determinada, sede y horario definido. La Roja que dirige Eduardo Berizzo se medirá a dos rivales centroamericanos en las próximas fechas FIFA, selecciones de tono menor, que han despertado cierto escepticismo en el medio.

Lo concreto es el equipo nacional saldrá a la cancha el 11 de junio ante la discreta selección de Cuba, que actualmente se encuentra en el 165° puesto en el ranking FIFA, entre 211 países.

El cuadro caribeño visitará el estadio Ester Roa de Concepción, a las 19:00 horas de ese sábado. El equipo isleño, que dirige Pablo Elier Sánchez, desde 2019, tiene como gran figura a Luis Paradela, mediapunta del popular club Saprissa de Costa Rica.

Recientemente, el jugador hizo historia al convertirse en el primer jugador nacido en la isla que se alza como bicampeón del fútbol tico. En el reciente Torneo de Clausura, el futbolista jugó 17 partidos, marcó 4 goles y logró dos asistencias.

Dominicanos en Viña

El partido ante el cuadro cubano será el primer apronte en este receso. Cinco días más tarde, los pupilos del Toto se trasladarán a Viña del Mar, donde se medirá a otro rival modesto, la selección de República Dominicana.

El equipo los Quisqueyanos visitará el estadio Sausalito de la Ciudad Jardín el jueves 16 de junio, a las 20:30 horas. El elenco que hoy dirige el argentino Marcelo Neveleff ocupa el 151° puesto en el último listado del organismo rector del fútbol mundial.

Su gran referente es el delantero Dorny Romero, de 26 años, quien pertenece a los registros del equipo Always Ready de Bolivia, al igual que su compatriota el atacante Edarlyn Reyes otra de las figuras dominicanas.

Así también la Roja se medirá ante la selección de Bolivia, uno de los rivales en la lucha por llegar a la Copa del Mundo de 2026, la que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

El amistoso ante los altiplánicos tiene como fecha definida el martes 20 de junio, en sede y horario por confirmar. Este será el último encuentro antes del inicio de las próximas clasificatorias, las que comienzan en septiembre de este año.

Débiles rivales

La alcurnia de los próximos oponentes despertó varias críticas en el medio futbolero. Erick Pulgar, mediocampista de Flamengo, consultado por el tema, deslizó cierto cuestionamiento.

“No son partidos habituales para la selección; no sé qué decirte... Los enfrentaremos como los rivales que son, con esa responsabilidad y ese profesionalismo”, advirtió el antofagastino tras el empate de los cariocas ante Ñublense.

Más duro fue el exjugador Jean Beausejour, quien argumentó que “no es un presente grato. Pero hoy Chile, salvo los tres o cuatro jugadores que son más o menos atractivos para otras selecciones, en la realidad, te demuestra que este es el nivel de amistosos que puedes jugar”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.