La Roja Sub 20 femenina suma su segunda derrota y se complica en el Sudamericano

La Sub 20 femenina perdió ante Colombia, por la segunda fecha del Sudamericano. FOTO: @LaRoja

La selección juvenil, dirigida por Luis Mena, cayó por 2-0 ante Colombia, en el campeonato clasificatorio para la Copa del Mundo que se disputa precisamente en el país cafetalero. Pese a tener cero punto en dos juegos, las chilenas aun tienen chances de pasar al hexagonal final.



Segunda presentación de la selección chilena Sub 20 femenina en el Sudamericano de Ecuador y segunda derrota. Tuvo un difícil inicio el equipo que dirige Luis Mena en el grupo B, porque los primeros adversarios fueron los rivales más complejos, las potencias del fútbol continental en las damas: Brasil y Colombia. Luego de la goleada sufrida ante la Canarinha el pasado viernes, este domingo Chile perdió por 2-0 ante las cafetaleras, en la cancha sintética del Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

Pese a tener la sede del Mundial, la Selección Colombia de igual manera compite en el campeonato, como una suerte de preparación ante sus pares de la Conmebol. El inicio del partido fue totalmente favorable para las caribeñas, ante una escuadra chilena que presentó varias modificaciones respecto al estreno contra Brasil. El DT Mena hizo cambio de arquera (entró Bernardita Hernández por Ignacia Bustos) y también movió la defensa, con la entrada desde el inicio de la zaguera Catalina Figueroa.

En los 17 minutos, Gabriela Rodríguez abrió el marcador con un remate desde la entrada del área. Solo un par de minutos más tarde, la colombiana repitió para el 2-0, mediante un cabezazo tras un tiro libre, que tuvo una floja reacción de la portera Hernández. El técnico de la Roja no esperó al entretiempo e hizo dos cambios a la media hora de partido, tratando de cambiar algo de esta historia.

En líneas generales, la Selección tuvo pocas ocasiones de gol. Fueron situaciones esporádicas las que se generaron ante un combinado con otra exuberancia física. Al filo del primer lapso, un remate de Tali Rovner dio en el travesaño, siendo la ocasión más cercana. Ya en el segundo periodo, Colombia se quedó con 10 por la expulsión de la goleadora Gabriela Rodríguez.

Pese a los resultados, la Roja todavía tiene chances en el certamen porque las tres primeras de cada grupo pasan al hexagonal final, que otorga los cupos para la Copa del Mundo. Al equipo nacional le restan dos partidos. El próximo será este martes, ante Bolivia (17.00 horas), y cerrará su participación en el grupo enfrentando a Venezuela el sábado 20 (17.00 horas).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.