La Roja sigue en caída libre en el ranking FIFA

La Selección Chilena bajó de posiciones en la nueva actualización del Ranking FIFA.

Con los títulos continentales de Costa de Marfil y Qatar, el equipo que comanda Ricardo Gareca bajó al lugar 42° de las mejores selecciones del planeta.



La Selección Chilena que ahora comanda Ricardo Gareca, tiene muchos desafíos por delante si quiere mejorar un irregular rendimiento que viene arrastrando desde los procesos encabezados por Martín Lasarte y Eduardo Berizzo. Al pobre octavo lugar en las clasificatorias sudamericanas, la Copa América y los amistosos internacionales del mes de marzo, se suma una nueva tarea que de la que debe hacerse cargo el Tigre.

En la actualización más reciente del Ranking FIFA, se confirmó que la Roja descendió dos puestos en su clasificación mundial de las mejores selecciones del orbe. Para la última entrega de este listado, el combinado nacional se ubicaba en la posición 40° luego de la doble fecha de eliminatorias ante Paraguay y Ecuador, sin embargo, ahora bajó hasta la casilla 42°, gracias a las obtenciones de los títulos continentales por parte de Costa de Marfil y Qatar.

El elenco africano, que había tenido una mala fase de grupos, terminó metiéndose por la ventana a la siguiente ronda y desde ahí no paró de ganar y sorprender al planeta. En su calidad de anfitrión, pasó de ser el peor clasificado a octavos de final a consagrarse como campeón. Mismo es el caso de Qatar. El país árabe también fue local, y se alzó por 3-1 ante Jordania en la instancia definitiva de la Copa de Asia.

Con estas coronas, ambos equipos desplazaron a un Chile que no ha sabido de sumar muchos puntos en esta lista: los qataríes ascendieron del 58° al 37° (21 puestos) y los marfileños pasaron del 49° al 39°. La noticia de esta caída sigue teniendo a Chile por encima de Venezuela, Paraguay Bolivia.

Cabe recordar, que Ricardo Gareca ya tiene definido su debut como flamante seleccionador nacional. Este miércoles se oficializó el partido amistoso ante la selección de Albania, que abrirá la gira europea del cuadro chileno en el próximo mes, que también tendrá un duelo ante Francia, el subcampeón del mundo. El partido ya lo había dejado entrever Pablo Milad, presidente de la ANFP, pero faltaba la información oficial.

El partido entre la Selección y los albaneses se disputará el viernes 22 de marzo en el Estadio Ennio Tardini de la ciudad de Parma, en Italia. Se trata de un rival emergente en el concierto de la UEFA, clasificado para la Eurocopa que se disputará a mitad de año, en Alemania. Albania será rival de España, Croacia e Italia en el grupo B del certamen del Viejo Continente.

Actualmente, el combinado albanés está 62° en el ranking FIFA y su entrenador es un conocido: el brasileño Sylvinho. El exlateral del Barcelona y otrora seleccionado de su país lidera a las Águilas. Tiene como asistente técnico al argentino Pablo Zabaleta, pupilo de Manuel Pellegrini en el Manchester City, quien hace sus primeras armas en el mando técnico tras su trayectoria como futbolista.

Cuatro días después de este amistoso, el 26 de marzo, será el segundo encuentro ante Francia. El choque contra Les Bleus será en el Stade Velodrome de la ciudad de Marsella.

Superados los partidos amistosos de marzo, vendrá una nueva fecha FIFA para junio, cuando llegue el primer desafío oficial de Gareca en Chile: la Copa América, en Estados Unidos. En la cita continental, la Roja enfrentará a Perú, Argentina y al ganador del repechaje entre Canadá con Trinidad y Tobago. Para septiembre viene el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ranking FIFA del 1 al 10:

1. Argentina

2. Francia

3. Inglaterra

4. Bélgica

5. Brasil

6. Países Bajos

7. Portugal

8. España

9. Italia

10. Croacia

Ranking FIFA de las selecciones sudamericanas:

11. Uruguay

14. Colombia

31. Ecuador

33. Perú

42. Chile

52. Venezuela

56. Paraguay

86. Bolivia

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.