La polémica con la que Curicó Unido pasa su cuarentena

Foto: Agenciauno

El presidente del club lanzó que Nicolás Larcamón solicitó entrenar en cancha. El DT lo desmiente.



Tiempos de pandemia y los planteles del fútbol chileno realizan sus entrenamientos en casa, por separado, siempre extrañando la cancha y el balón. Videoconferencias, WhatsApp, o simplemente el correo, son opciones para mantener el contacto en las rutinas que los técnicos mandan a sus dirigidos.

Lo mismo en Curicó Unido. El equipo que marchaba tercero en el Torneo Nacional hasta antes de la suspensión mantiene el físico entrenando en casa, para así evitar un contagio. Eso sí, lo que no han logrado prevenir en el club de la Región del Maule, son las polémicas.

"Nosotros hemos estado haciendo trabajos individuales, el cuerpo técnico está encargado de eso, pero ya Nicolás (Larcamón) está nervioso y nos ha manifestado si existe la posibilidad de volver a los trabajos en cancha", reveló Freddy Palma, presidente de los albirrojos, a Radio Agricultura. Sus dichos dejaban al Curi como el primer equipo que buscaría volver a entrenar en césped.

"Estar ahí en la cancha es mucho más importante, y al técnico es eso lo que lo deja tranquilo. Nos pide de alguna forma ver las opciones. Tenemos cuatro canchas para el primer equipo, quizás distribuir el trabajo de cinco o seis jugadores por cancha" agregó Palma.

Pero la contraparte desmiente. En conversación con La Tercera, Nicolás Larcamón explicó su versión pidiendo que no se mal interpreten sus intenciones. “Las declaraciones que dio el presidente no son ciertas, yo en ningún momento baraje la posibilidad de entrenar en estos días, por el contrario, desde el día del partido con La Calera fui uno de los que planteó suspender ese partido porque era exponer a un montón de gente, a un aglomeramiento que podía ser un foco de propagación del virus. Yo tengo familia trabajando en el área médica en Argentina, estoy consciente de la magnitud de la problemática a la cual nos estamos enfrentando”, comentó el DT argentino.

Una palabra contra la otra. Mientras, los jugadores continúan con sus entrenamientos en casa a la espera de la reanudación del fútbol, la que se ve más que lejos que cerca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.