La pelea que provocó la salida de Jaime García de la banca de Ñublense

Jaime García, intentando calmar al público que lanzaba cosas desde la tribuna. FOTO: AGENCIAUNO

El DT dejó de manera sorpresiva la banca del equipo de Chillán. Según revelan los medios locales, una pelea entre jugadores y la mala relación que arrastraba con Sergio Giono, el presidente del club, terminaron agotando su crédito como entrenador.



La salida de Jaime García fue un golpe para Ñublense. Más cuando los de Chillán se impusieron este domingo por 1-0 a Everton en el Nelson Oyarzún, por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los del sur lograban vencer a una de las escuadras que pelea en la parte alta de la tabla y comenzaban a dejar atrás una serie de cuestionamientos a la irregularidad de un equipo que se acostumbró a ser animador del certamen durante las últimas temporadas.

Lo cierto es que a primera hora de este lunes, el club informó la salida del histórico entrenador de Ñublense. “Deportivo Ñublense informa que, tras mutuo acuerdo, Jaime García ha dejado de ser el entrenador del plantel de honor de nuestra institución”, comenzaron escribiendo.

“Agradecemos el profesionalismo y el trabajo durante estos años a Jaime García junto a su cuerpo técnico, donde se alcanzaron hitos importantes para la historia de nuestro club, y además le deseamos todo el éxito en sus futuros desafíos laborales”, cerraron.

Los motivos de la desvinculación se han ido conociendo durante las últimas horas. Según publica La Discusión de Chillán, una fuerte pelea entre Lorenzo Reyes y Manuel Rivera, que ocurrió en una práctica de la semana pasada, provocó la salida del técnico chileno. “Diferencias con la dirigencia, sumado a su discusión con el presidente Sergio Gioino el día jueves en la práctica abierta del Nelson Oyarzún, tras una pelea entre Lorenzo Reyes y Manuel Rivera, habría gatillado la desvinculación del técnico más exitoso del equipo en 107 años de historia”, asegura el medio.

Sergio Gioino, el presidente del club, entregó su versión sobre la salida de Jaime García. “Se conversó y llegamos a eso. De lo que conversamos, no hay nada que comentar. Es consensuada. Por algo llegamos a la conversación. La conversación fue en la mañana. Es uno de los procesos más largos del fútbol chileno”, sostiene.

El directivo se hace cargo del efecto que provocó la determinación. “Quizás sea normal la sorpresa”, sostiene, mientras aclara que no hay avances respecto del fichaje de quien asumirá el control del plantel de los Diablos Rojos.

Jaime García arribó a la banca de Ñublense en el 2019, cuando formaban parte de la Primera B. En la temporada 2020, se quedó con el título de la categoría (el segundo de su historia en esa división) y obtuvo el retorno a Primera.

Ya en la máxima categoría, las alegrías y el buen fútbol continuaron: en 2021 se metieron en la parte alta de la tabla y clasificaron a la Copa Sudamericana 2022, en la vuelta del equipo a los certámenes internacionales, los que no disputaban desde 2008.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.