La mañana fue de Kehr y Sepúlveda

GABRIEL KEHR

En las pruebas Grand Prix, Chile domina el podio en martillo y 400 metros vallas.



El Estadio Mario Recordón recibió una vez más el prestigioso campeonato de atletismo Orlando Guaita. Ante la ausencia de la recordwoman Isidora Jimenez, por decisiones técnicas, fueron varios los exponentes nacionales que se metieron en el papel de protagonistas. Los platos fuertes fueron las series de 400 metros planos de las damas y los 400 metros vallas, el 1.500m y el lanzamiento de martillo de varones. Estos últimos, impusieron sus papeles del ranking mundial. El temuquense Gabriel Kehr lideró la prueba, pues aventajó al argentino Joaquin Gómez por tres centímetros. El podio lo cerró el tambien mundialista chileno Humberto Mansilla, quien hizo volar su martillo a 72 metros y 29 centímetros. Kehr, sin embargo, no quedó contento. Su mejor marca es 76,42 metros.

A la favorita del público, Fernanda Mackenna, no le alcanzó su mejor marca para quedarse con el triunfo en los 400m planos. La joven argentina Noelia Martínez lideró la vuelta al óvalo de principio a fin, arrebatándole el oro y el récord del campeonato.

En una carrera llena de estrellas del escenario sudamericano y marcada por la caída de Andrés Silva, uruguayo con varias presencias en Juegos y Mundiales, el nacional Alfredo Sepúlveda destacó con un gran remate, que finamente le adjudicó el oro en los 400 vallas.

La nota alta de la jornada la puso el brasileño Aleksandro do Nascimiento en el salto triple. Su mejor salto, de 17,22 m, lo dejó como líder del año y con pasajes listos para los Mundiales de fines de agosto en Qatar. Los cerca de 1.500 asistentes que presenciaron al alto saltador a mediodía lo acompañaron con aplausos en cada uno de sus intentos.

Carlos Díaz, a quien se consideraba como carta segura en los 1.500, pues hace años que es imbatible en la distancia, hoy resbaló. En el último momento se vio superado por el venezolano Garrido, y terminó cediendo el oro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.