La lista de “cortados” de la U para la temporada 2024

Azul Azul alista el plan para enfrentar el próximo año con una serie de cambios. No seguirá Mauricio Pellegrino y una serie de jugadores terminan contrato con la escuadra que entrena en La Cisterna.



En Universidad de Chile preparan un remezón. El próximo año ya está carpeta, pese a que aún no termina el Torneo Nacional. A falta de una fecha, los laicos esperan el milagro que les permita meterse en una copa internacionales que les asegure un ingreso económico que les permita apostar por jugadores de mayor trayectoria.

Sin embargo, en la U ya proyectan el plantel 2024. En la gerencia deportiva lo hacen en silencio, sin querer dar pistas para no desconcentrar al equipo en la última fecha del Torneo Nacional.

De entrada, Mauricio Pellegrino abandonará Universidad de Chile a final de año. La continuidad del cordobés al mando de la escuadra era materia de debate en Azul Azul, pero ya perdió los créditos necesarios para mantenerse en el cargo. Su presencia tampoco genera consenso en la hinchada. Su contrato expira en diciembre.

Dentro de los candidatos a reemplazarlo, uno de los favoritos de la concesionaria es Francisco Meneghini, quien actualmente dirige a Everton. Paqui suma créditos dentro de la concesionaria, que lo ha sondeado varias veces. Su nombre está en carpeta desde hace tiempo, además de que ya han tenido reuniones en el pasado y las pretensiones económicas se acercan a lo que busca Azul Azul.

Gustavo Álvarez también llama la atención. El estratega argentino suma pasos en el fútbol transandino y peruano, todos en equipos de segundo orden. Logró un tercer lugar en el fútbol incaico y un campeonato del ascenso con Aldosivi. Sin embargo, su mayor éxito lo está teniendo con Huachipato, con el que peleará por el título hasta la última fecha. Las otras dos cartas de la concesionaria también son transandinos: Gabriel Milito y Fernando Gago. Ambos seducen por su propuesta futbolística, pero las pretensiones económicas los alejan de la U.

Entre los jugadores, en tanto, la lista de cortados también está definida. El capitán Luis Casanova aún no arregla con la concesionaria y está lejos de llegar a un acuerdo. Dentro del club tampoco existe mucha conformidad por el nivel que exhibidó durante el segundo semestre. Yonathan Andía no continuará, al igual que Nery Domínguez, quien finaliza su préstamo y quiere retornar a Argentina. Los azules tienen prácticamente sellado el arribo de argentino Franco Calderón, de Unión de Santa Fe.

Emmanuel Ojeda tiene contrato, pero se evaluará una venta o préstamo para liberar un cupo de extranjero. Se le busca dar proyección a canteranos como Renato Cordero.

El futuro de Cristian Palacios está en evaluación, pese a que tiene contrato. De su proceso de nacionalización, que debiese resolverse en enero, dependerá su continuidad en el club. Franco Lobos, por su parte, termina su relación con la U y no será retenido. Mientras que los jugadores que vuelven de préstamo están Bastián Tapia, Bastián Ubal y Mauricio Morales. Estos tres dependerán del nuevo técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.