La historia de cómo se formó la hermandad entre Colo Colo y Alianza Lima

Foto: Photosport.

El 8 de diciembre de 1987 un accidente aéreo marcó la historia del club peruano que encontró respaldo en el Cacique.



Colo Colo y Alianza Lima se enfrentan este martes en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Cacique y los Íntimos vuelven a reencontrarse en el estadio Monumental como rivales en la cancha, pero con una historia de amistad que une a ambos elencos.

La historia de estas dos instituciones quedó marcada después de que el 8 de diciembre de 1987 el avión que transportaba al plantel se estrelló contra el mar, dejando como resultado el fallecimiento de 43 personas, donde 16 de estos eran futbolistas del primer equipo del conjunto peruano.

Estos venían de regreso de un partido por la liga local contra el Deportivo Pucallpa tras obtener la victoria. Sin embargo, las celebraciones acabaron de un momento a otro y de la peor forma.

Esta tragedia fue la que marcó la unión entre Alianza Lima y Colo Colo. Los albos al enterarse de este hecho que golpeó a Sudamérica decidieron contactarse con la dirigencia del equipo peruano para solidarizar con ellos. De esta forma enviaron a préstamo a cuatro jugadores: El portero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta y el delantero René Pinto.

Más aún, un mes después de este hecho, Colo Colo se trasladó hasta Lima para sostener un encuentro amistoso contra los Íntimos en su estadio, momento en el que los fanáticos peruanos le dedicaron un mural en el que se apreciaban los escudos de ambos equipos junto a la leyenda “un solo corazón”, destacando la iniciativa que terminó forjando una amistad entre clubes que se mantiene hasta ahora.

Foto: Photosport.

Vuelven a enfrentarse

Este martes desde las 20.30 horas, Colo Colo y Alianza Lima se medirán en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los peruanos son uno de los rivales directos del Cacique de cara a la clasificación a los octavos de final de la competencia, por lo que buscarán imponerse a los íntimos para seguir arriba en el Grupo A.

Sobre esto, el técnico de Colo Colo Jorge Almirón comentó en la previa que “en Copa Libertadores es importante ganar. De local, ganar los tres puntos es importante. La zona se va a definir hasta la última fecha, tenemos que ganar solidez, aprovechar las que tenemos acá y ser sólidos atrás, que no te hagan goles. El equipo lo puede hacer”.

“Cuando uno gana está más tranquilo, que es lo más importante. Llegamos con buen ánimo, por primera vez tendremos aforo lleno en el estadio. Espero que haya un gran comportamiento. Estamos comprometidos para hacerlo bien y sacar un buen resultado. Nos acomodaremos al rival”, agregó el DT.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.