La explicación del cortado de la U que no le valió para zafar del castigo de Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez no mira lo que está haciendo el otro líder, Iquique.
Gustavo Álvarez no mira lo que está haciendo el otro líder, Iquique. Foto: Ernesto Guevara/AgenciaUno.

Ignacio Tapia llegó 30 minutos tarde a la práctica sin avisarle al estratega azul. Por lo mismo, el argentino decidió marginarlo del duelo ante Unión Española para marcar un precedente de las reglas que se deben cumplir al interior del plantel.



La paz que había mantenido la U en esta temporada se rompió abruptamente esta semana. El adiestrador de los azules, Gustavo Álvarez, cortó a uno de sus titulares de la última victoria frente a Cobreloa y modificó el esquema táctico de su oncena para reemplazarlo para el duelo frente a Unión Española.

Se trata de Ignacio Tapia, el cual no fue citado para el duelo de este domingo ante los hispanos, pese a que se había ganado por primera vez la titularidad en la victoria frente a los loínos. ¿La razón? Llegar atrasado a una práctica del equipo sin previo aviso.

Según información recabada por El Deportivo, el nacido en Concepción se presentó 30 minutos después del inicio del entrenamiento. Por lo mismo, tanto Álvarez como sus compañeros quedaron asombrados y esperaron las explicaciones correspondientes.

Las mismas que llegaron casi de inmediato: Tapia aseguró que pasó una mala noche por una enfermedad que aquejó a su perro, con quien vive en un departamento en Santiago. Pese a que le entregó los cuidados necesarios, la situación empeoró y el futbolista tuvo que ir con el animal a la veterinaria para una consulta de urgencia. Todo esto, según el jugador, alteró sus horarios de descanso.

Más allá de la justificación, el entrenador le reprochó que no lo había llamado para avisarle lo que estaba sucediendo. Su indisciplina, de paso, marcaba un mal precedente para el resto del equipo.

Por lo mismo, Álvarez -en un tono tranquilo- le comunicó a Tapia que tendría que ver el partido con Unión Española (20 horas) desde las gradas del estadio Santa Laura y de inmediato modificó su esquema táctico para reemplazarlo. Más cuando el discurso del estratega siempre apunta a que la titularidad se la ganan semana a semana, según entrenan los días previos a cada cotejo.

“Se ve un equipo que está en proceso de consolidarse. Siempre busco ser justo con los anónimos. Hay un gran trabajo de los que nos participan, que hacen muy buenas semanas, que exigen ser titular. Me hacen pensar mucho a quién elijo. El día a día es muy difícil en las decisiones. La competitividad es un gran mérito de este plantel”, dijo hace unas semanas.

La escuadra laica saldrá con una línea de tres defensores ante los hispanos, venía jugando con cuatro, y reforzó la zona de volantes. Por lo que Universidad de Chile formará con Gabriel Castellón en el arco; Matías Zaldivia, Franco Calderón y David Retamal en defensa; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Marcelo Díaz y Marcelo Morales en la zona de volantes; Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Nicolás Guerra en la delantera.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.