La calculadora del terror que tiene a Colo Colo al borde de la eliminación en la Copa Libertadores

Colo Colo debe ganarle a Boca Juniors para seguir con vida en la Copa Libertadores.

El empate ante Monagas y el triunfo de Deportivo Pereira sobre los xeneizes complicaron las opciones de clasificación del Cacique. Ahora, los albos necesitan sumar en Argentina y esperar que los colombianos no derroten a los venezolanos en Maturín.



La igualdad obtenida ante Monagas y el triunfo de Deportivo Pereira ante Boca Juniors hundieron a Colo Colo en la Copa Libertadores. Estos resultados tienen al cuadro de Macul prácticamente eliminado. O, al menos, con opciones muy reducidas de clasificar a los octavos de final.

Tercero en el grupo F, con cinco puntos, el Cacique se aferra a la calculadora y a un milagro para intentar salvar un semestre decepcionante. Lo concreto es que los números no invitan al optimismo, ya que el actual campeón del fútbol chileno podría quedar eliminado en la próxima fecha del torneo, cuando enfrente a los xeneizes en La Bombonera, el martes 6 de junio, dos horas después de que los colombianos visiten a los llaneros.

Está claro que si Colo Colo gana los dos partidos que le quedan (ante Boca y Pereira) clasificará sin depender de nadie más. Sin embargo, ese escenario se ve bastante alejado de la realidad, debido al opaco nivel que ha mostrado el conjunto de Pedreros.

Si gana Pereira...

Si el equipo cafetero gana en Maturín, sumará 10 unidades, lo que obligará a los dirigidos por Gustavo Quinteros a rescatar, al menos, un empate en Buenos Aires. De lo contrario, quedarán inmediatamente fuera, porque una derrota los dejará con los mismos cinco puntos y no les permitirá alcanzar a Boca ni a Pereira, que en ese caso hipotético llegarían ambos a los 10 positivos.

Si empata con Boca...

Ahora bien, si Pereira vence a Monagas y Colo Colo empata en La Bombonera, el Cacique se asegurará de llegar con opciones de clasificación a la última fecha. Eso sí, serán muy remotas, porque dependerán de un milagro: que los venezolanos no pierdan ante Boca en Argentina.

En ese caso, a los albos les convendría un triunfo llanero en tierras transandinas, porque así avanzarían de ronda simplemente venciendo a los colombianos en el Monumental en el cierre de la fase grupal, dejando a Boca fuera de la Libertadores. En cambio, si Monagas empata con los xeneizes, ya entraría a operar la diferencia de goles. En este momento, Boca tiene +2 y Colo Colo -1.

Si gana Monagas...

Por otra parte, si Monagas le gana al Deportivo Pereira, la historia cambia. El triunfo mete de nuevo en la pelea a la oncena llanera y además a los albos, que incluso perdiendo en La Bombonera tendrían opciones de clasificar a octavos de final. Para eso, tendrían que vencer a los colombianos y esperar que Boca no pierda ante los llaneros en Buenos Aires, en la última fecha.

Si igualan en Maturín...

Por otro lado, si Pereira y Monagas empatan en Maturín en la próxima fecha, los de Macul también llegarán con chances de clasificar en la última jornada, aunque sean derrotados en Argentina por el poderoso equipo xeneize. Eso sí, tendrían que vencer por dos goles como mínimo a los cafeteros, que tiene una diferencia de gol de +1. En ese caso, sería clave no perder por goleada ante el equipo de Jorge Almirón. O, mejor aún, rescatar un punto.

De cuajarse el peor escenario para el conjunto blanco, la permanencia de Gustavo Quinteros en Macul comenzará a ser cuestionada, pese a que el accionista mayoritario de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, espera que siga al mando.

“Lo respaldo completamente y espero que renueve por varios años más. Quinteros es el técnico que necesita Colo Colo, Es un hombre serio, profesional, responsable, tiene un gran cuerpo técnico. Entonces son de muy buena calidad. Él tiene ganas de seguir”, dijo el empresario puertomontino.

Tabla de Posiciones Grupo F

EquipoPuntosPJPGPEPPGFGCDG
Boca Juniors74211422
Deportivo Pereira74211541
Colo Colo5412134-1
Monagas2402224-2

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.