La brasileña Rebeca Andrade se anota con el oro y brilla como una de las figuras mundiales de Santiago 2023

La brasileña Rebeca Andrade no tuvo grandes problemas para llevarse la comptencia individual de salto. FOTO: REUTERS.

La gimnasta que desbancó a Simone Biles en Tokio 2020, se llevó el oro en la competencia individual de salto. La carismática deportista, quien repartió sonrisas y fotos en el Centro de deportes colectivos del Estadio Nacional, incluso destacada por el Comité Olímpico Internacional.



Rebeca Andrade, la carismática brasileña que ganó en la competencia individual de salto, confirmó que es una de las deportistas de talla mundial que llegaron hasta los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La gimnasta paulista, prácticamente, no tuvo problemas para vencer en la competencia individual de salto. La deportista brasileña se impuso con una marca de 14.983 y dejó muy atrás a la estadounidense Jordan Chiles, quien se llevó la plata con 14.150.

El bronce fue para la mexicana Natalia Escalera (13.333), mientras que la chilena mejor ubicada fue Franchesca Santi con una puntuación de 12.483, para rematar el quinto puesto.

Una gimnasta mundial

La presencia de Andrade es una de las más importantes en la actual competencia. La deportista de 24 años, nacida en Guarulhos en el estado de Sao Paulo, suma una nueva presea dorada en un largo historial de éxitos.

Porque la paulista ya desbancó nada menos que a la norteamericana Simone Biles en Tokio 2020, a quien le arrebató el primer puesto en esta misma competencia.

Así también logró el primer puesto en el Campeonato Mundial en 2021 y 2023, disputados en las ciudades de Kitakyushu en Japón y Amberes de Bélgica, respectivamente. Además, se llevó la mejor calificación en el concurso individual en Liverpool 2022.

Por eso el primer puesto en la capital chilena era casi carrera corrida. Su salto en Santiago dio la vuelta al mundo e, incluso, fue destacado en las redes sociales del Comité Olímpico Internacional.

“Lo que hace Rebeca Andrade es absurdo, ¿no? Simplemente un salto con una calificación de 15,333 pasando por tu línea de tiempo. Reina, ¡no hay manera! ¡Lo único que podemos hacer es aplaudir!”, dice la cuenta en portugués del COI.

Una manera de destacar a una de las atletas que también ha sido una de las más cercanas al público. Humilde y risueña, que no ha negado fotos a ninguna de las persona del público que se le ha acercado.

Mira el salto de Andrade

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.